Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESECIDAD, UN SUEÑO O IMAGINACION AL EXTREMO
Por: Ernesto Osorio Estupiñán COD: 1090182
Estudiante VI semestre Ingeniería Electromecánica, I semestre de 2010

Dentro de los interrogantes que elhombre se ha planteado desde sus orígenes, siempre en ellos a estado presente los fenómenos naturales dando cabida al surgimiento de dioses como fin ultimo de explicación a los mismos, o como diríaIsaac Newton “No existe explicación por que ahí está inmersa la mano de Dios”. Como nuestra Madre Tierra ha estado en constante movimiento y debe ser así por que si no seria antinatural, dichosdespliegues han dado origen a la forma y ubicación de los continentes, pero lo anterior no queda allí por que es del movimiento de las placas tectónicas a lo que hago referencia generando sus poderosísimossismos los cuales de una u otra forma producen alteraciones en el medio donde ocurren, generando destrucción a baja, mediana o gran escala. Pero si estamos alerta con un sistema integrado de sismología,el cual monitoree las veinticuatro horas la actividad de las placas y en tiempo real analice su comportamiento y prediga el día y la hora exacta en la cual acontecería el próximo terremoto dichosdesastres se reducirían a lo material evitándose la perdida humana.

Debido a lo impredecible de los movimientos telúricos y a los desastres que ello conlleva, a través de un software que modeleimplementando series, ecuaciones diferenciales o matemáticas especiales, se puede eliminar la sensación de incertidumbre dando la oportunidad de alertar a la ciudadanía. En esto radica lo descabellado delproyecto, pero como no existen verdades absolutas y si que menos reveladas, será un proyecto macro donde los contenidos teóricos del calculo, las referencias bibliograficas sobre sismografía y lasospecha, serán las únicas herramientas.

Dentro de la concepción científica para la predicción de los sismos, solo existe una clara respuesta netamente negativa y ultraconservadora, y es la que ha...
tracking img