Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DIAGNÓSTICO



En base a las observaciones que se hicieron del 30 de enero del 2012 al 05 de febrero del 2012 en la panadería Towy, encontramos algunas discrepancias en el pan ya que este es de muy mala calidad y se encuentra duro, estas fueron algunos de los comentarios que nos hacían los clientes quienes se quejan mucho de este problema.



En nuestras notas encontramos quese elabora más del pan que se necesita, los empleados que elaboran el pan no hacen bien los cálculos de los ingredientes y estos a su vez son de muy baja calidad. Todo esto dificulta las ventas del producto y por lo tanto representa una pérdida para el negocio.

























1.1 ANTECEDENTES



La panadería Towy se inauguro el 20 de Abril del 2003,con la misión de brindar pan de buena calidad, buen servicio con visión de ser una empresa con estabilidad económica, con prestigio y a la vez aumentar la producción año tras año al conseguir más negocios para mejorar la economía de la empresa y del personal que labora con ellos.

Al iniciar, la panadería comenzó la elaboración y venta de pan en el mismo local ubicado en Av. Manuel J.Clouthier cruce con Pitahaya No. 726, después de algunos años pudieron hacer negocios con empresas maquiladoras como BRP y restaurantes.

Poco a poco fueron abarcando mayor mercado siendo así una empresa exitosa. Por lo regular siempre han trabajado en un ambiente agradable, la mejor temporada de venta es la de invierno ya que el clima beneficia al negocio provocando que los clientes consuman conmayor frecuencia el pan. En esta temporada, se observa que la demanda del producto ha bajado comparando con las ventas de los años pasados. De igual manera, se presentan quejas por parte de algunos clientes, esto representa un problema para la empresa ya que no se sabe cuál es la causa o mejor aun la solución a este problema.













1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA



Laempresa encargada de producir pan dulce y pan blanco, se enfoca en que el cliente quede satisfecho con el producto y servicio que se le ofrece, el encargado del local se preocupa en las quejas por parte de los clientes. El problema se presenta en el área de venta ya que el pan no se vende el mismo día que se produce, y esto ocasiona que ofrezcan a los clientes panes del día anterior en malacondición (duro).

Esto claramente nos lleva a un grave problema económico debido a que hay insatisfacción o hasta pérdida de clientes.



























1.3 JUSTIFICACIÓN



Las razones fundamentales que conllevan a plantearse y desarrollar esta investigación tiene que ver ciertamente con encontrar cuales son los factores o elementos que influyen enla problemática de la “Panadería Towy”, un problema que afecta gravemente la solvencia económica de la empresa y que es necesario buscar la mejor solución al menor tiempo posible para evitar que se generen perdidas tanto de clientes, ingresos, reputación y de mas características que afectan a la empresa.

Igualmente, se puede decir que la razón principal por la cual se desea realizar estainvestigación, está ligada al hecho de que es requisito indispensable para la evaluación de la materia Economía Empresarial de nuestra carga académica como alumnos de la carrera de Lic. En Administración en el ITCJ.























1.4 OBJETIVOS



Buscar la mejor manera de resolver el problema planteado revisando los factores que posiblemente lo ocasionan paraencontrar la solución de éste sin afectar las funciones de la panadería.

De igual manera, brindarle a la empresa diferentes ideas que le ayuden a superar su venta actual, ampliando el mercado y por lo tanto adquirir más clientes.

Lograr la mejor asignación de los recursos de los que dispone la empresa (espacio, tiempo, mano de obra, materia prima, equipo de trabajo) para destinarlos a...
tracking img