Empresa

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
EMPRESA
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramoscon empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
COMO NACIERON
 “Toda oferta nace para satisfacer una demanda”.Generalmente, el empresario, antes de convertirse en tal, fue consumidor y, para ser exactos, un consumidor insatisfecho, ya que le tocó la amarga experiencia de necesitar algo y no encontrar quien se lo proveyera, y de ahí nace la inquietud de que ya existe un mercado objetivo para tal o cual proyecto, suponiendo que más personas hayan pasado por esa necesidad insatisfecha. 

COMO INFLUYE ENTECNOLOGÍA
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogaresespañoles lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet. Una de las consecuencias más claras es el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño.
Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo,son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo. La mayoría de la sociedad realiza un uso diario del ordenador, cuya utilización tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo. Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo laboral (todo el tiempo empleado en el trabajo y partedel dedicado en casa, ya que muchas personas prefieren trabajar en casa.

COMO ESTAN LAS EMPRESAS
Depende que tipo de empresa y a que se va a dedicar:
Por lo común, las empresas grandes siguen una "columna vertebral" definida y por lo general se forma con la "pirámide", constituida por el gerente (o dueño de la empresa), sub - gerentes (gerentes de departamentos), directores y subordinados.Obviamente este esquema clásico cambia según el tamaño de la empresa o según el objetivo que tenga.
Si te refieres a los distintos tipos de recursos con que cuenta la empresa, estos son:
- Recursos Financieros.
- Recursos Materiales.
- Recursos Naturales.
- Recursos Humanos.

HOY EN DIA DICEN LAS EMPRESAS A FUTURO
Para enfrentar el futuro, se necesita crear aprendizaje organizacional con baseen como el cerebro funciona, modificando los procesos escolares, empresariales y de gobierno para enfrentar los años por venir. Quien no lo haga, no sobrevivirá. El primer cambio es aprender a aprender. Los colegios y escuelas públicas no deben enseñar datos, sino formar hábitos, valores, actitudes para cambiar las conductas, para encauzar las organizaciones, para transformar al hombre y hacerlomás humano, más sensible, más verdaderamente humanístico. Después, en secundaria, desarrollar los conocimientos científicos y humanísticos junto con valores, actitudes, sentimientos, sentido de pertenencia, desarrollo humano, crecimiento personal y la ética. Ya, los que puedan acceder a las instituciones de educación superior, especializarse en sus respectivas áreas y aquellos que vayan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS