Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18829 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Objetivos del Proyecto

Crear de una pequeña empresa del tipo agro industrial en el distrito de Lurin, en la cual se criarán caracoles de tierra, con la finalidad de comercializarlos al exterior; principalmente a países del continente Europeo como Francia e Italia, pues actualmente es en estos países donde encontramos la mayor cantidad de consumidores de caracoles,es decir el objetivo principal de nuestro proyecto será la exportación de los caracoles Helix Aspersa.

Otro objetivo de este proyecto, es el lograr tener un impacto socio – económico favorable para nuestro país; es por ello que con nuestro proyecto buscamos contribuir al aumento del número de exportaciones no tradicionales, lo que a su vez proporcionará ingresos a nuestro país mediante elpago de impuestos, y otro tipo de tributos; así como con el pago de las divisas respectivas. Además contribuiremos con nuestra sociedad al ofrecer diferentes tipos de empleo.

Ofrecer al mercado extranjero un producto de alta calidad, que sea competitivo en el mercado, con lo cual esperamos obtener ingresos anuales promedios de $35 000.

Identificación del Producto

Los caracoles quevamos a producir son del tipo Helix, el cual representa varias especies de interés zoo técnico, por ser comestibles y con posibilidades de ser criadas con fines comerciales.

La especie elegida es la Helix Aspersa por poseer buena adaptación a la crianza y ser adecuada desde el punto de vista productivo, comercial y gastronómico para ser explotado industrialmente; siendo la variedad másexplotada la Helix Aspersa normal (10 gr.), que a su vez se divide en pequeña (5-8 gr.) media (8-10 gr.) y mayor (10-15 gr.) por su buena prolificidad (reproducción), rusticidad y resistencia presentada, así como también una fácil aclimatación a cualquier modalidad de cría.

La carne de caracol es muy apreciada por su bajo porcentaje de grasa y ausencia de colesterol, además de su valoralimenticio. Este incluye 13.5% de proteínas, 0.8% de grasa, 1.9% de sales, 83.8% de agua y otros elementos, lo que da un total de sólo 68 calorías por cada 100 gramos.

Gracias al nivel proteínico de los caracoles y su exquisito sabor, el público francés lo considera indispensable para su nutrición, a ello debemos sumarle la posibilidad que tiene el producto de ser consumido durante todo el año, locual nos favorece notablemente, pues en las épocas en que en los países europeos tienen bajas en su producción debido al clima, nosotros podemos aumentar la nuestra y por ende alcanzar mayores niveles de venta.

Los caracoles Helix Aspersa representan un alimento de alta calidad por su riqueza en proteínas, su elevado contenido en elementos minerales y su escasa proporción de lípidos ycalorías.

El destino del producto es el mercado Europeo, siendo nuestro mercado objetivo los distribuidores mayoristas de Francia e Italia, ya que en estos países la demanda de los caracoles helix aspersa es elevada, y ellos no logran satisfacerla con su propia producción, lo cual nos da una gran oportunidad para penetrar en ese mercado y conseguir vender la totalidad de nuestra producción.Los caracoles congelados son embolsados al vacío en bolsas de 5 kg. y empacados en cajas de cartón de 5 unidades cada uno (25 kg.) con lo cual quedan listos para su exportación, la cual será por vía aérea, es por ello que estimamos que la duración promedio de nuestro producto es de 3 meses, tiempo en el cual el producto llega a su destino (Francia) y es distribuido (vendido) a los consumidoresfinales.

Síntesis de las Conclusiones

3 Del Estudio de Mercado

La demanda de caracoles en nuestro mercado objetivo, Francia, supera las 40,000 ton./año, que es el consumo actual. Tal como lo indican los datos históricos y la proyección realizada mediante proyección lineal, la demanda seguirá aumentando año a año a una tasa de 10% en promedio.

La oferta no ha podido igualar...
tracking img