empresa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
La educación superior es un derecho, un bien público basado en el mérito y la vacación un servicio público inherente a la finalidad social del estado.
La educación superior se imparte en dosniveles: pregrado y posgrado.
El nivel de pregrado tiene, a su vez, tres niveles de formación:
Nivel Técnico Profesional Nivel Tecnológico
Nivel Profesional (programas profesionales universitarios).
Laeducación de posgrado comprende los siguientes niveles:
Especializaciones (relativas a programas de Especialización Técnica Profesional, Especialización Tecnológica y EspecializacionesProfesionales).
Maestrías.
Doctorados.
La Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, define y desarrolla la organización y la prestación de laeducación formal en sus niveles de preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal.
La educación superior, por su parte, es reglamentada por la Ley 30 de 1992 que define elcarácter y autonomía de las Instituciones de Educación Superior -IES-, el objeto de los programas académicos y los procedimientos de fomento, inspección y vigilancia de la enseñanza.SABER PRO

Información general

El Decreto 1781 de 2003 reglamentó y definió por primera vez los exámenes de Estado de calidad de la educación superior –ECAES(actualmente SABER PRO) como “pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio.El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluaciónexterna de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio públicoeducativo y ejercer su inspección y vigilancia.
Objetivos
1. Comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS