empresa

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
BARINAS ESTADO BARINAS





LA EMPRESA






Bachilleres:
Rodríguez Fenix C.I. 26.008.892
Gonzalez Nahiru C.I. 26.494.107
Guerrero Yenni C.I. 22.984.871
Contreras Yessica C.I: 25.650.079
Linares Eydi C.I. 19.784.036
Denite José C.I. 20.604.631



Barinas, Octubre de2013

INTRODUCCIÓN

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos(básicamente trabajo y capital).
Las empresas pueden clasificarse según su actividad en: Agropecuarias, Industriales, Comerciales, De Servicios; Según la propiedad: privadas, oficiales o públicas y de economía mixta; Según su Tamaño en: Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa y Gran Empresa. De acuerdo con el número de propietarios las empresas se clasifican en individuales, unipersonales,persona jurídica y en Sociedades que a su vez se clasifica en: Sociedades de personas tales como sociedad colectiva, sociedad comandita simple. Las sociedades de capital tales como sociedad anónima y sociedad en comandita por acciones.
También se encuentran las sociedades mixtas y sociedades sin ánimo de lucro.









EMPRESA
Una empresa es una organización, institución o industria,dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a travésde una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión.
Definición según la Unión Europea, empresa es toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza unaactividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas, y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.
De acuerdo a un diccionario legal de E.E.U.U. la empresa se define como una organización o actividad económica; especialmente unaorganización de negocios.
Otra definición, con un sentido más académico y de uso general entre sociólogos es: Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios.CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
a. Según su actividad:

Agropecuarias: Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura, caza, explotación de bosques, etc.

Ejemplos: granjas avícolas, porcícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola, ganadería intensiva de bovinos,entre otras.

Mineras: Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del suelo.

Ejemplos: empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas, y de otros minerales. En nuestra región encontramos la mina de mármol.

Industriales: Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS