Empresa

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
2.2 Organigrama.

2.3.1 Objetivo del cargo.

Gerente General

El gerente General es el director de la empresa lo cual múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos, usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de unaempresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.
En muchos casos, el puesto de gerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados Presidentes. 
Tratar de meter en un cuadro todas las características y rasgos que debiera de tener un Gerente deuna empresa es imposible. Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás. 

Gerente de Finanzas

Es la encargada de la consecución, asignación y distribución de los recursos financieros de la empresa y para ello debe procurar las siguientes acciones:
* Consecución: Las fuentes de origen de los recursos fueronextraídas por ahorros en el banco.
* Asignación: Los recursos financieros se dividirán en:
* Materias primas
* Gastos generales
* Remuneraciones
* Producción

* Distribución:

* Facturas
* Notas de crédito
* Guías de despacho
* Notas de debito
* Malla Pert
* Carta Gantt
* Costos de los balances

El área de finanzasutiliza tácticas para controlar los dineros existentes. Un sistema de caja para el dinero en efectivo que circula en la empresa, además de una cuenta corriente en el Banco Chile y ahorros en fondos mutuos que se pueden utilizar en caso que sea necesario.

Para valorizar nuestra mercadería se utiliza el sistema de existencias PMP (Precio Medio Ponderado) lo que facilita el cálculo de costosmensuales y anuales.

Para llevar una correcta contabilidad SOCORRO ASESORES LTDA. Cuenta con un software llamado Softland ERP Advance. Que consta de las siguientes herramientas:

* Contabilidad y Presupuestos
* Clientes y Cobranzas
* Remuneraciones
* Proveedores y Tesorería
* Inventario y Facturación
* Ordenes de compra
* Recursos Humanos
* Activo fijo
*Producción
* Gestión y Finanzas

Todo esto para una mayor eficacia en el trabajo contable de la empresa.

Como alternativas de financiamiento la empresa hará convenios con empresas de factoring en el caso que sea necesario para lograr solventar gastos en que la empresa deba incurrir, además se tiene dinero ahorrado en fondos mutuos, a modo de generar utilidades favorables a nuestra empresa.Gerente de producción.

Otorgar soporte operativo de excelencia a las áreas comerciales relacionadas (área de negocio), constituyéndose además en la contraparte de control de la producción del producto.
La persona que desempeñe este cargo debe tener iniciativa, Capacidad de juicio, creatividad y un uso de técnicas adecuadas de acuerdo a lo que desempeñara. Debe ser capas de trabajar bajopresión de sus superiores, organismos contralores trabajadores subordinados.

Gerente comercial.

Un gerente de Marketing es aquel miembro de un corporativo que se encarga de la coordinación del equipo de mercadotecnia y/o publicidad buscando cumplir con los objetivos de comunicación de la empresa, producto, marca y/o servicio. El gerente comercial, lleva adelante al equipo de vendedores y lidera alos mismos.

Gerente de RR.HH

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Benéficos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS