Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Es importante tener en cuenta que aquellas personas que se encargan del área de recursos humanos en la empresa, deben integrar y coordinar losrecursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.
A continuaciónexplicare los elementos que considero fundamentales en el desarrollo de las diferentes actividades en el área de recursos humanos:
• Financieros
Se refiere al dinero en forma de capital,flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.

• Mercadológicos (comerciales o marketing)

Constituyen los medios por los cuales las organizaciones,localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado, etc.

• TécnicosBajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, sofwares etc.
• Las personas
Los recursos humanos son mas importantes que los otros dos, puedenmejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para elfuncionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá.
De aquí a que todaorganización debe prestar primordial atención a su personal, los recursos humanos.
El departamento de recurso humano es un ente importante en las empresas puesto que es el encargado de evaluarlas competencias, de acuerdo a los perfiles de cargo que la empresa necesita en el área de personal, al igual que la ejecución de encuestas y programas para mejorar el clima organizacional.
tracking img