empresa

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Conclusiones
Bajamos hoy con la tarea de contar quiénes somos, qué hemos hecho, por qué y para qué lo hemos hecho. Con el deber de pasar en limpio seis meses y transmitir en voz alta lo que hemos vivido. 
Y la verdad se nos hace difícil. Y la verdad es que en realidad no se puede. Porque para poder realmente transmitir lo que fue nuestra pasantía sería necesario traerla aquí y nos harían faltaun poco más de cerros, un poco menos de formalidad y bastante más de momentos que son irrepetibles.
Somos un grupo de próximos egresados que allá lejos, con esfuerzo, entre apurados y algo disconformes, nos embarcamos en la "intensiva" tarea de cursar y rendir, siempre con el tiempo mordiéndonos los talones y con un objetivo fijo en la cabeza. Así llegamos finalmente a las inciertas prácticas:primero el rotatorio, y ya estábamos más confiados; después el periurbano y ya nos quedaban mejor el estetoscopio y el delantal; y por último el rural…y nos fuimos amoldando a la idea del médico. Y nos gustó.
Porque en estos seis meses nos gustó terminar de confirmar que ser médico puede ser mucho más que haber aprobado tantas materias. Porque logramos que para nosotros fuera mucho más.
Entoncesfue de esa manera que tuvimos la alegría del paciente que consulta desconfiado, mejora sorprendido, se cura contento y vuelve esperanzado. Y tuvimos la experiencia de la satisfacción de ir incorporando al Hospital y a su comunidad como propios, donde conocer sus características no fue un deber sino una necesidad personal.
Pudimos tener la vivencia de estudiar y exponer temas porque nosinteresaban, nos gustaban, nos eran útiles y no porque eran una bolilla de un materia. Pasamos por la grata sensación de querer hacer algo por y para "nuestra gente", y hacerlo y que funcione.
A través de todo esto pasamos por la imborrable experiencia humana del trabajo en equipo: con los médicos, los bioquímicos, los enfermeros, administrativos, personal en general, etc.. Habiendo tenido también la granexperiencia del trabajo de nuestro equipo, nuestra pasantía llena de expectativas, de ganas, de aciertos y, a veces, es verdad, de algunos errores. Formada por siete personas que se apoyaron, se cuestionaron, se ayudaron, se cansaron, se divirtieron, se pelearon, se esforzaron…y se hicieron tan amigos.
Con la imprescindible presencia de nuestra querida instructora, Dra. Jenny Morcillo, siemprecon nosotros, médica, docente, amiga, compañera y madre de a ratos, cada vez que hizo falta.
Es así que estos siete compañeros, casi colegas, y seguro amigos, no podemos concluir del todo. Porque aunque mucho se termina, mucho queda y va a quedar. Desbordan hoy agradecimientos, recuerdos, aprendizajes…tan frescos ahora. Quizás algo borrosos en un tiempo, pero perdurables para siempre.CONCLUSIONES
La fase de ejecución del periodo de pasantías ha representado un complemento indispensable para la educación del alumno, debido a que le ha permitido aumentar la experiencia laboral, conocer el contexto de la empresa y obtener una visión más amplia acerca de las actitudes que se debe tomar en una organización.
Todas las actividades anteriormente expuestas se han cumplido satisfactoriamente,por ello se puede enfatizar que el proceso de pasantías ha sido provechoso al máximo para todos los entes involucrado, como por ejemplo la institución cuya visión se ha cumplido un vez más, el alumno que ahora pasa a ser mano de obra capacitada y de calidad, y la organización por haber obtenido los servicios y aportes del pasante.
Todo lo antes expuesto sumado a la culminación de la relaciónlaboral con la organización y la próxima conclusión del vínculo académico tiende a considerar como hecho factible la posibilidad de una próxima interacción del pasante y algunos de los entes (institución u organización), todo esto representado por un vínculo laboral con alguno de los mismos.
UNIDAD DE QUIRÓFANO
Objetivo General:
Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS