Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa:
Es toda aquella forma organizada, por el cual uno o más individuos con una idea visualizada, entra en acción con el fin de lograr lo propuesto, adaptado a los resultados. Utilizando como filosofía de éxito el Diseño, Desarrollo y Dirección, con base en la planificación, proyección, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento.
Factores que la afectan:
1.- Aumento o disminución en las ventas.
2.- Malas políticas de personal como mala selección, bajos sueldos, trato poco digno.
3.- Los costos de sus materias primas. Si compra caro tendrá que vender más caro que la competencia.
4.- Ubicación de la empresa. Si se encuentra localizado cerca de donde están sus clientes y proveedores los podrá atender máspersonalmente.
5.- Un manejo poco profesional del dinero de la empresa.
Cultura como parte de la gerencia emprendedora:
Poseen no sólo creatividad e innovación, sino también habilidades directivas, conocimientos empresariales y contactos.
Personalidad: Relaciones interpersonales (habilidades comerciales). Habilidades dentro de la propia organización (habilidades organizativas).Creatividad: Es una herramienta que todos tenemos, sólo necesitamos poner en marcha nuestra imaginación para tener diferentes opciones para resolver problemas o situaciones. Innovación: Es la selección, organización y utilización creativas de recursos humanos y materiales de maneras nuevas y propias que den como resultado la conquista de un nivel más altocon respecto a las metas y objetivos previamente marcados.
Imaginación: Que requiere que las personas puedan distinguir entre lo real y ficticio, entre lo imposible e improbable y requiere de la capacidad de relación de objetos con realidades.
Crítica: Entendida como la capacidad de diferenciar los problemas reales (importantes y productivos) de losirrelevantes y triviales, la crítica es la capacidad de identificar los elementos importantes, fallas o aciertos en las acciones.
Comprensión: Para poder criticar, aplicar o investigar, es necesario comprender, La comprensión implica: descomponer los elementos para entenderlos en forma individual (análisis) y después reconstruir todo (síntesis). De este modo al reconstruir se reordenanlos elementos con coherencia produciendo nuevos elementos y generando creatividad.
La comprensión: exige la formación de una estructura de pensamiento en la que un problema pueda ser formulado en función de una teoría que cuente con los conceptos y leyes necesarias para construir una posible solución.
El miedo al cambio; La rutina de la vida: El miedo al cambio serefiere al hecho de que la mayoría de las personas tienen miedo a cambiar algún aspecto de su forma de comportarse debido, principalmente, a que no saben que podría ocurrir si lo hacen, es decir, le tienen miedo a lo que no conocen.
En el segundo punto nos referimos a la rutina de nuestras vidas; la mayoría de nosotros no necesitamos sercreativos, en el estricto significado de la palabra, para realizar nuestras actividades básicas, tales como asistir a la escuela, al trabajo, ir de compras, etc. Este tipo de barreras son lo que se define como un mal necesario, porque sin ellas simplemente no habría orden en nuestra existencia y difícilmente lograríamos nuestros propósitos y objetivos.
Eltercer punto nos habla del temor a cometer errores. La mayoría de nosotros tememos emprender una acción nueva y diferente a lo usual por temor a equivocarnos. A nadie le agrada quedar en ridículo ante los demás o perder algo valioso al implementar o incursionar en algo nuevo, sin embargo, recordemos que el que no arriesga no gana.
Escasez de energía por el tipo de...
tracking img