Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
EMPRESAS
Las empresas son organizaciones, cuya función es producir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa. En elsistema capitalista o de economía de mercado, el fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio.
En la actualidad existen varios tipos de empresas que son lassiguientes:
Empresa individual: es aquella que el propietario es un solo individuo, el cual se beneficia de las ganancias de la actividad productora.
Sociedad Colectiva: está formada por un gruporeducido de individuos. Pero todos son beneficiados por partes iguales.
Sociedad Comanditaria: en este tipo de empresa existen dos grupos de socios .los socios colectivos y los comanditarios.Sociedad de responsabilidad limitada: está formada por un número limitado de socio.
Sociedad Anónima: está formada por socios que aportan su capital en forma de títulos llamados acciones.Sociedad Cooperativa: su fin es satisfacer las necesidades de sus socios.etc

También existen empresas multinacionales que son las empresas que no solo se establecen en su país de origen, sino que tambiénse constituyen en otros países.
Las empresas transnacionales son aquéllas cuyos centros de producción y venta se encuentran en varios países, y su control y dirección provienen básicamente de uno.Estas empresas como toda una multinacional y transnacional tiene su ventaja y desventaja la cuales son las siguientes:

Ventajas
* Producen artículos que de otra forma se tendrían queimportar.
* Crear empleo.
* Exportan bienes y servicios y ayudan a equilibrar la balanza de pagos
* Logran que técnicos y obreros aprendan y asimilen tecnología moderna. etc.

Desventajas* Se llevan más recursos que los que aportan al país receptor.
* Desplazan empresas nacionales.
* Los nacionales no tienen acceso a los altos puestos de esas empresas.
* La planeación...
tracking img