Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPUS CUNDUACAN,TABASCO

MATERIA: ADMINISTRACION 2

TEMA: LA EMPRESA

CARRERA: LIC ADMINISTRACION DE EMPRESA

MAESTRO: BENJAMIN COLORADO GARCIA

ALUMNO: FERNANDO CONTRERAS CORNELIOGRADO: TERCER CUATRISMETRES

LA EMPRESA

1.1 LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN.

La empresa cuenta con una serie de estructuras que la conforman como una organización encaminada a la producción debienes y servicios, dentro de un ámbito más general, que es el entorno (institucional, organizativo y económico) en el que se desarrolla su actividad. Las estructuras que explican a la empresa comoorganización son:

- Una estructura funcional, en el que se desarrollan el conjunto de las actividades habituales de la empresa.

- Una estructura jerárquica, que ordena las relaciones en torno a unaautoridad común, encaminada a la consecución de un objetivo común por parte de la empresa.

- Una estructura de decisión, que permite que se tomen decisiones por los elementos con capacidad para ellocon vistas al funcionamiento de la empresa.

La estructura organizativa de la empresa, en definitiva, muestra la configuración de la organización, sus elementos y relaciones, con vistas a poderdesempeñar de manera adecuada las tareas que deba llevar a cabo y cumplir con los objetivos previstos. Junto a la estructura organizativa se encuentra la estructura económico-financiera, encargada deldiseño de la actividad económica (fundamentalmente a través de las inversiones) y financiera (mediante la obtención de fuentes de financiación) de la empresa.

1.2 TIPOS DE EMPRESA POR SU TAMAÑOGRANDE
Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.
MEDIANA
Su capital,el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
PEQUEÑAS
Se dividen a su vez en.

* Pequeña: Su...
tracking img