Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio en colombia

Actualmente en el mundo se presenta un fenómeno llamado divorcio el cual va en un constante crecimiento; esta situación a traido como consecuencia la desatención hacia los niños que son los únicos perjudicados con esta problemática.

En un país como colombia la ley no es clara sobre el futuro de los niños victimas de la separación de sus padres por lo que se venobligados a soportar largos pleitos jurídicos en los que ellos son usados como arma económica por parte de sus padres.

La única legislación existente que cubre a los niños hasta los 18 años es la demanda de alimentos que pueden realizar las madres solteras para para asegurarle a los niños una vida digna; aunque esto es solo una burla hacia los niños porque esta comprobado que el dinero es usado porlas madres para sus gustos personales dejando en un segundo plano lo verdaderamente importante.

Por esta razón podemos ver que existe una necesidad de proteger a los niños de una manera seria, en la cual ninguno de los padres pueda obtener beneficios porque estos no son los que sufren con las separaciones.

En este contexto hay muchas cosas que se podrían hacer pero nadie ha visto a losniños como el futuro del país, mas bien los ven como un jugoso negocio en el cual todos quieren participar sin importar lo que pueda pasar con ellos.
La población mas vulnerable son los menores de edad por consiguiente se hace urgente una solución que permita no solo la protección sino también su educación para asi poder hacer personas de provecho para la sociedad la cual esta cada vez mas deterioradapor la falta de conciencia; las personas son tan desobligadas que no son capaces de empezar el cambio desde sus hogares y trasladan su incapacidad a la sociedad la cual no va a dar una solución por el contrario les va a aumentar el problema haciendo que se forme una bola de nieve que finalmente se convertirá en el detonante de la crisis de la sociedad.
JUSTIFICACION

Debido al problemaanteriormente planteado se pensó en una solución que cubra todos los aspectos mencionados; que es viable y realizable.
La idea seria crear una poliza para los niños que cubra el periodo de duración de los pleitos jurídicos cuando no hay un mutuo acuerdo entre las partes.
Estas pólizas cubren a los niños frente a las diferencias que eventualmente puedan tener sus padres, derivados de pleitos jurídicosasociados a repartos económicos y custodia de los niños. La protección abarca, desde los riesgos que se generan y se concretan en el momento de la disputa de la pareja, como lo son el riesgo psicológico, la falta de protección y toda aquella consecuencia derivada de los divorcios.

Esta es una póliza que puede adquirir cualquier pareja, sea el padre o la madre, el que lo requiera incluyendo aquienes tengan un interés real en la protección de los niños.

Para la sociedad existen múltiples factores que indican la alta posibilidad que se tiene de ocasionar daños en la salud o en la vida de los niños por la falta de sus padres, debido al no entendimiento de los mismos.

Los daños a los niños pueden ser masivos como sucede en los casos de varios hijos.

¿Cuál es la cultura que existeen el país para la adquisición de estas pólizas?

En realidad es muy poca, los matrimonios no se han dado cuenta del riesgo y que están exponiendo todo su patrimonio. Para incentivar esta cultura, las compañías podrían dar a conocer a las parejas a través de charlas y seminarios, entrenando la fuerza de ventas y ofreciendo valor agregado a la póliza como el análisis de la jurisprudencia ylegislación sobre el tema. Asimismo, los acompaña en la elaboración de los contratos que suscriben y en la prevención frente a los daños que puedan ocasionar.

¿Qué no cubre la póliza? 

La póliza está diseñada sobre un esquema de cobertura todo riesgo a los niños que son la parte vulnerable.

-Cualquier evento considerado fuerza mayor o caso fortuito, el dolo o la mala fe y cualquier evento...
tracking img