Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa
*Definición:  es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o serviciosde los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
*OBJETIVOS DE LA EMPRESA
*La maximización del beneficio.
*Lasatisfacción y conservación del cliente.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
Según la actividad o giro:
* Empresas del sector primario.
* Empresas del sector secundario
* Empresas del sectorterciario.

Una clasificación alternativa es:
* Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción dematerias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
* Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovable o no renovable. Ejemplos de este tipo de empresasson las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
* Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados.
* Comerciales. Son intermediarias entreproductor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados.
* Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad.

Según la forma jurídica:
* Empresasindividuales: si sólo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, enel caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar.
* Empresassocietarias o sociedades: constituidas por varias personas. Dentro de esta clasificación están: la sociedad anónima, la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria, la sociedad de responsabilidad...
tracking img