Empresa

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
1. EMPRESA
La empresa resulta ser el agente económico principal del derecho empresarial o derecho de los negocios o derecho de la empresa, por lo cual constituye una obligación definirla, para tener sólidos conocimientos de la misma y de esta forma ampliar nuestros conocimientos.

La empresa es el conjunto de capital, trabajo y administración dedicados a satisfacer una necesidad en el mercadoIntroducción
La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.



Características de una empresa
Elementos que la componenFactores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.
Factores pasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las áreas.
Factores activos
Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una empresa realizando,entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa:
Administradores.
Clientes.
Colaboradores y compañeros.
Fuente financiera.
Accionistas.
Suministradores y proveedores.
Trabajadores.
Factores pasivos
Todos los queson usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.







Áreas funcionales




FORMAS DE EMPRESAS
Cuando se estudia el derecho empresarial debemos estudiar las formas de empresas por lo cual a continuación estudiaremos dicho tema y de esta formatener conocimientos amplios sobre la empresa, el cual es un tema de vital importancia dentro del derecho de la empresa. Las formas de empresas son sociedades, empresas individuales de responsabilidad limitada, cooperativas, empresario individual, entre otras, por lo cual es claro que éste constituye sólo un tipo de clasificación, existiendo otros de acuerdo a distintos criterios como por ejemplo eltamaño, rubro, la tenencia o no de sucursales, entre otras, por lo cual claro que este tema resulta bastante amplio, sobre el cual brindamos sólo algunas pinceladas. Todo esto para tener enfoques panorámicos sobre este tema. Cuando las empresas son empresas individuales de responsabilidad limitada o sociedades o cooperativas y corren inscritas en registros públicos es claro que son ademáspersonas jurídicas, es decir, algunas empresas tienen personería jurídica y otras no
4. IMPORTANCIA DE LA EMPRESA
No podemos obviar en la presente sede estudiar la importancia de la empresa, lo cual hará que tengamos conocimientos mas amplios del tema conocido como la empresa. La misma es bastante importante en el desarrollo de los pueblos, por lo cual el estado debe incentivar la creación de empresas,en tal sentido a mayor cantidad o número de empresas y sobre todo grandes empresas mayor crecimiento económico.
5. DESCINCENTIVOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS BAJO UN TIPO DE PERSONA JURÍDICA
Teniendo en cuenta que las personas jurídicas tributan mas que las personas naturales es claro que en el estado peruano se desincentiva la constitución de empresas bajo los tipos de persona jurídica.Los descincentivos son medidas legales legales o extralegales que tiene como finalidad eliminar o reducir la frecuencia de una determinada actividad o conducta, por lo cual en la presente sede nos hemos referido a este importante tema que es estudiado por elanálisis económico del derecho, que para algunos autores es un método de investigación y para otros es un método de interpretación. Dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS