Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.
Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia haconseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción -como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad,sin fusión de gametos-, ha quedado demostrado como una realidad certificable.

¿Qué es la clonación?
Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo paraobtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
¿En qué consiste la clonación llamada "terapéutica"?
Es un término aún engañoso, puesno ha proporcionado aún ningún resultado real. La técnica consiste en tomar el material genético de una célula de un paciente para después fusionarlo con un óvulo. Esto daría lugar a un embrión quellaman "sintético". A este embrión se le extraerían las células madre, que serían controladas para desarrollarse como células de una naturaleza específica (musculares, neurológicas, etc.).
Estas células"perfectas" se implantarían en el paciente para curar supuestamente la imperfección orgánica o enfermedad.
¿La clonación terapéutica es el único camino médico por el que podrían obtenerse estosresultados?
Definitivamente no. Lamentablemente, los científicos partidarios de la clonación ocultan el hecho que las células "madre" o neutrales, que pueden ser convertidas en otras células específicas,pueden obtenerse de individuos adultos y no de embriones. Más aún, aunque este proceso es más trabajoso, no sólo es éticamente legítimo, sino incluso ha aportado algunos resultados más prometedoresque las investigaciones con células de embriones.
¿Qué enfermedades se pueden tratar por medio de la llamada clonación terapéutica?
Hasta ahora ninguna. Los científicos partidarios de la clonación...
tracking img