Empresa

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
El concepto de una empresa tradicional.
Conformado por aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas, capacidad financiera, clientes y proveedores. Todo esto le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad.

Las empresas parten delconcepto de la empresa para definirla y trabajar sobre este, es decir, parten de los elementos que conforman la empresa para dar una explicación. Al definir nuestra empresa de esta manera podemos caer en un grave error, ya que no se debe definir a la empresa por su cadena de montaje, vendedores, administrativos, o inputs, sino por la necesidad del cliente final.

Todo empresario o directivo debe ynecesita imperiosamente, saber si su empresa u organización responde a los cánones tradicionales o ya se encuentra enfocada y encarrilada dentro de las nuevas concepciones.

LA EMPRESA NUEVA

Esta es la razón más evidente: una nueva empresa habitualmente no tiene ninguna imagen establecida con la que presentarse a sus clientes, por lo que debe procurarse una. Es un error pensar que no hace faltacrear una imagen: siempre se tiene una, aunque sea la de "empresa que no se preocupa por su imagen".

El momento idóneo para crear la nueva imagen es durante el proceso de creación de la empresa, antes de que salga a buscar clientes, pero cuando ya se ha definido la estrategia. No hace falta que sea perfecta, se puede mejorar más tarde; pero sí debe ser profesional y adecuada a la empresa.EMPRESA TRADICIONAL O CLASICA

Se caracteriza por ser ajena a la dinámica del cambio, ofreciendo las ventajas posibles e impidiendo desarrollar y planear la organización hacia entornos modificables con tendencias bien definidas en los consumidores que son en últimas los receptores de su producto.
A pesar de mantener estructuras administrativas que facilitan el cumplimiento de la laborencomendada, como son los organigramas verticales para la aplicación del conducto regular de los subalternos hacia las jefaturas inmediatas, las vacantes por cargos independientes si han tenido modificaciones en sus funciones, manuales de funciones obsoletas ante la influencia de tecnologías asumidas en las funciones, permitiendo crear resistencia en el personal para abarcar otras funciones, la misión dela organización estática no correspondiendo a los principios y propósitos mancomunados que se vienen ejecutando, capitalizando en el ambiente a través de los empleados contraculturas, todos estos factores que se encierran en las empresas cerradas son permitidos por tener sesgado al recurso humano del poder participar en las tomas de decisión no siendo en ningún momento una administraciónparticipativa sino representativa en funcionarios que lo saben todo y son Ellos quienes definen su direccionamiento estratégico sin lograr hacer llegar en cascada el pensamiento hacia los niveles operativos.

Además las empresas tradicionales que hoy se mantienen en éxito son pocas pues asumen el riesgo de que en el mercado sean los únicos y especializados con marcas ya posicionadas pero con eltranscurrir de los años irían perdiendo participación en el mercado y su inversión como sus triunfos sean limitados de lo que posiblemente se lograría si se asumieran el concepto de la modernidad empresarial evitando continuar con procesos que hablan diversidad de idiomas predominando los intereses particulares sobre los generales en cumplimiento de los postulados que la misma empresa tiene establecidos enformas mecanizadas y obsoletas obstaculizado la oportunidad de tener y conciliar alternativas en tomas de decisión.

LA EMPRESA FLEXIBLE O MODERNA

Continuamente la empresa está en estado latente con miras al constante cambio en el mejoramiento permanente de sus procesos administrativos, generando ambiente propicio para un clima laboral exitoso con estructuras dinámicas dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS