Empresa

Páginas: 18 (4285 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CREACIÓN DE UNA EMPRESA

1. Razones por las cuales debo exportar:


✓ Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones, representando un importante porcentaje del PIB manufacturero 8% y un3% del PIB nacional.


✓ Ante la crisis económica actual y del sector, la industria está obligada aexplorar nuevos nichos de mercado en busca de diversificación, a favor del crecimiento de las empresas del sector y la internacionalización de la economía.


✓ Actualmente el sector textil y confecciones es un sector amenazado por una serie de factores que ponen en peligro la sostenibilidad del sector, tanto en el mercado local como en el mercado internacional, entre las cuales están:➢ La alta participación de la informalidad y el contrabando, generando desventajas al mercado formal.


➢ El crecimiento de las importaciones de materia prima y productos terminados provenientes de países como China, siendo estas de muy bajo costo.


➢ La llegada de marcas internacionales con experiencia e inteligencia de mercados.


➢La vulnerabilidad en el mercado internacional, como una alta dependencia en unos cuantos y de inestabilidad política.


➢ La baja participación en mercados internacionales, modelos de bajo valor, concentrados en la maquila y no en colección completa.



➢ Y por último los costos de producción que no le permiten al sector ser competitivos con aquellos países debajo costo.

✓ El sector textil colombiano tiene especial concentración en el mercado de Venezuela
✓ Generar habilidades que le permitan desarrollar y comercializar productos y servicios de valor agregado (no solo maquila, si no también colección completa), para lo cual es necesario desarrollar y mantener personal capaz de identificar tendencias de mercado, desarrollar colecciones, creary posicionar marcas.


✓ Habilidades que permitan lograr reconocimiento internacional en oportunidad de entrega, a través de personal capacitado en el manejo de equipos de manera eficiente y confiable, adquisición de tecnología avanzada y esfuerzos en investigación, pensando siempre en la mejora de los procesos.




2. ACUERDOS COMERCIALES




✓ EL sector textilconfecciones debe ir de la mano de los cambios y surgimientos de los acuerdos comerciales que le permitan incursionar en nuevos mercados y posicionarse en los ya existentes.


✓ Actualmente los mercados de Brasil y Chile donde el ingreso de los productos colombianos presenta preferencias arancelarias debido a los diferentes tratados bilaterales que ha firmado el gobierno colombiano, se hanconvertido en gran atractivo para algunas empresas del sector.

✓ El sector textil colombiano tiene especial concentración en el mercado de Venezuela

✓ Ley ATPDEA y el Sistema General de Preferencia (SGP), con la cual se benefician actualmente las exportaciones a Estados Unidos de productos originarios de Colombia, Ecuador y Perú.

✓ TLC con NAFTA

✓ MERCOSUR

✓ CAN✓ Triangulo norte







3. ESTUDIO DEL MERCADO


✓ Descripción de la empresa: El trabajo consiste en desarrollar una variedad de prendas casuales e informales, a partir de las necesidades identificadas en la población, que permita determinar y definir la moda actual o informal basada en el diseño, producción y comercialización de ropa informal y casual femenina en variossectores a nivel nacional o internacional.


✓ Ubicación geográfica: Ubicada en Medellín, Antioquia. En el sector centro de la ciudad.

✓ Tiempo en el mercado: La empresa lleva en el mercado 15 años siendo de origen familiar.

✓ Mercados que ha incursionado: A nivel nacional por medio de supermercados presentando ropa casual e informal para cualquier clase social manejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS