empresa

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
 Universidad Universidad Metropolitana
DE
MONTERREY

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
COMERCIALIZADORA GLR
3er Parcial




Alumno: José Luis Aguilar162639
Arely Rodríguez Herrera 162451
Lluvia de la Rosa Delgado 161776

Grupo: LEM 7
Docente: Ismael Aram Galván Cabriales



Monterrey N.L a Lunes 08 de diciembre de 2014ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
RESUMEN EJECUTIVO
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO
ANÁLISIS SITUACIONAL
F.O.D.A
INVESTIGACIÓN INTERNA Y EXTERNA
ESTRATEGIAS
CONCLUSIONES.













INTRODUCCIÓN

Nuestra COMERCIALIZADORA GLR se dedicara a la compra y distribución de aserrín y excedentes de madera.
El aserrín será comprado a diferentes empresas enMonterrey que se dediquen a la venta de madera, actualmente tenemos el contacto de Tarima Santa Catarina; a la cual se le comprara la merma de aserrín y tarimas, producto que para ellos ya no es funcional. Cada tercer día desechan 3 toneladas de aserrín y aproximadamente 1000 tarimas, esta mercancía será trasladada a la ciudad de Durango y se venderá a la empresa Massisa.
El aserrín comúnmentela empresa Massisa lo utiliza para producir aglomerado, mdf entre otros producto derivados.
Nuestro fin como organización es ser una empresa competitiva, para la comercialización de los productos anteriormente mencionados.
En un futuro nuestra proyección es ser un solo proveedor para nuestros clientes y poder realizar la compra de un camión que nos permita enviar fletes sin un costoextra de trasporte a diferentes partes del país.
Creemos que nuestra empresa puede tener retos para posicionarse pero es trabajo de cada uno de los integrantes que estamos creando la empresa superarlos con el paso del tiempo y poder ofrecer satisfactoriamente nuestro servicio.















RESUMEN EJECUTIVO
Este RESUMEN EJECUTIVO tiene la finalidad de dar respuesta a lasnecesidades crecientes en la adquisición de productos derivados de la madera, destinados la creación de productos para a los hogares de las familias regiomontanas, las mismas que reemplazaran por los ya muebles viejos y obsoletos que tienen en sus viviendas. Para el efecto de la organización debe consolidarse como una empresa comercializadora de productos derivados de la madera ydesarrollar métodos  capaces de producir y comercializar los mismos que se obtendrán. Los costos que conllevará este proceso de instalación de la empresa , implica la contratación de personal profesional que conozca los distintos tipo de madera  y el proceso que se debe llevar para una buena comercialización. Profesional que enseñara al personal que será contratado para ejecutar estas tareas en forma continúa.Para cubrir los gastos y activos de arranque se pondrá un capital propio de la familia que será de unos 40% del total de capital que se tiene para emprender en este ansiado negocio.


















MISIÓN
La integración del conjunto de procesos para la transformación de residuos de madera y así lograr el mayor aprovechamiento, elaborando productos más rentables y con el menordesperdicio posible.
VISIÓN
Recolección y distribución de residuos de madera a nivel estatal
VALORES:
Nuestro trabajo se basa en una labor con responsabilidad social empresarial, conservación del medio ambiente mediante manejo forestal sostenible, reciclando los residuos de la madera.
Ética y compromiso: procuramos llevar adelante nuestro negocio estableciendo relaciones justas ytransparentes con las personas que trabajan en torno a nuestra organización.
Participación y trabajo en equipo: creemos que la mejor forma de lograr un objetivo común es fomentar la participación, la cooperación y el trabajo en equipo.
Respeto por el medio ambiente, la seguridad y la salud: Procuramos hacer un uso racional de los recursos naturales, preservar el medio ambiente y la biodiversidad, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS