Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Que es la capacidad empresarial?

Capacidad empresarial se le llama a ese espíritu de emprendedor que un persona posee, donde desempeña todo tipo de ingenio e ideas para ir desarrollandopoco a poco su negocio o empresa para ir creciéndola hasta llegar a ser exitosa.
Se trata de correr riesgos, tomar decisiones, y movilizar los recursos para poder cumplir con los objetivos y llevaral éxito a tu empresa.

2. ¿Cómo describe a usted a un empresario? Para responder mejor esta pregunta consulte a un emprendedor y pídale que se describa.

Una persona con mucha capacidad,quien maneja o dirige una empresa en la que tiene que tener una actitud positiva y luchadora ante todos los problemas que puedan llegar a ocurrir y mas aun con una creatividad que lo lleve a innovar ensu mismo negocio, siempre con la disposición de asumir riesgos para conseguir un empresa llena de exito y satisfacción.

3. Explique las ventajas y deventajas de la capacidad empresarialMuchas veces en todas las cosas que en la vida nos disponemos a lograr hay ventajas y desventajas y pues al ser empresario igual lo hay como por ejemplo, el que seas el dueño de una empresa la ventaja esque tu puede llevar el control de acuerdo a tus intereses no necesitas de nadie para imponer reglas, etc. Al igual que tienes un control financiero donde obviamente el que genera y gana mas dinero esel mismo empresario, sin dejar atrás que lo mejor es que es un empresa creada por algo que le gusta y siente cierta pasión por llevar a lo alto su negocio lo que lo llena de entusiasmo. Pero esto noqueda en todo color de rosa, si no que también un empresario tiene muchísima mas responsabilidad sobre su misma empresa y aunque el sea dueño de su horario muchas veces es peor ya que tiene que estaral pendiente de los problemas y todo lo que puede que le haga mas pesado su tiempo de trabajo. No puedo dejar atrás el estrés que siente cualquier empresario lógico por algún problema o algo que...
tracking img