Empresa

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA
INTRODUCCION
Una economía mixta es un sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el gobierno o control, o una mezcla de capitalismo y socialismo. No hay una definición única de una economía mixta, pero los aspectos relevantes son: un grado de libertad económica privada (incluida la industria de propiedad privada), mezclado con la planificacióneconómica centralizada y la regulación gubernamental (que puede incluir la regulación del mercado de las preocupaciones medioambientales y de bienestar social, o la propiedad estatal y la gestión de algunos de los medios de producción nacional o de los objetivos sociales).
Para algunos estados, no hay un consenso sobre si son capitalistas, socialistas, o economías mixtas. Economías en losestados que van desde los Estados Unidos a Cuba se han denominado economías mixtas. El término "economía mixta" surgió en el contexto del debate político en el Reino Unido en el periodo de posguerra, aunque el conjunto de políticas más tarde asociado con el término se ha defendido desde al menos la década de 1930.
Los partidarios de la economía mixta, incluidos los RH Tawney, Anthony Crosland y AndrewShonfield eran en su mayoría relacionados con el Partido Laborista británico, a pesar de puntos de vista similares fueron expresados por los conservadores entre ellos Harold Macmillan.
Los críticos de los británicos de economía mixta, incluidos los de Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek, sostuvo que lo que se denomina una economía mixta es un paso hacia el socialismo y el aumento de lainfluencia del estado
Son las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado. Se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria. Se puede constituir bajo cualquiera de las formas de sociedad, como la SOCIEDAD ANONIMA, que es la que se constituirá en este caso.
La anónima es aquella constituida con capital social que se divida en acciones,representado en títulos negociables y compuesta exclusivamente de socios que solo responden hasta el monto de sus aportes.
CARACTERISTICAS DE SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA
* Son sociedades de economía mixta las formadas entre el Estado, prefecturas, municipalidades, corporaciones, empresas públicas u otras entidades dependientes del Estado y el capital privado, para la explotación de empresasque tengan por finalidad el interés colectivo o la implantación, el fomento o el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios.
* Es una sociedad de capital o de inversión, siendo el aporte de los accionistas, la única garantía de los terceros que contratan con ella. Hay una completa separación de patrimonios, prohibiendo la ley iniciar acción por parte de losterceros contra los socios por las obligaciones sociales.
* Cualquier persona puede ser socio (capaces e incapaces), ya que se mira el capital o aporte y no las personas.
* Es administrada por gestores temporales y revocables, elegidos por los socios, derecho que no ejerce de manera individual, sino colectiva, esto es en asamblea con los demás accionistas.
* Todos los socios debenrealizar un aporte para formar el capital social, el 2 que se divide en acciones de igual valor. Este capital social, a su vez, se divide en: CAPITAL AUTORIZADO, que es una especie de presupuesto general de inversión que se espera llegar a tener. Es una expectativa; CAPITAL SUSCRITO, es la parte de esa suma o presupuesto que los socios se obligan a llevar al fondo social y que no puede serinferior al CINCUENTA (50%) del capital autorizado; y CAPITAL PAGADO, es aquel que efectivamente entra a caja, equivalente como mínimo a la tercera (1/3) parte del valor de cada acción de capital que se suscriba. La diferencia entre el capital pagado y el suscrito debe ser cancelado máximo en un (1) año.
* La sociedad por ley debe tener cuatro (4) órganos sociales, la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS