Empresa

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA.

Para la constitución de una compañía, registrar o crear una empresa en Venezuela, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la denominación de la Empresa o Compañía, que puede ser: Firma Personal, Compañía Anónima, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Colectiva, o Sociedad Responsabilidad Limitada, aquí están los requisitos:

1- Escoger el nombreo razón social de la compañía.
2- El capital suscrito y/o pagado es el aporte de cada socio, que nunca debe ser menor del 20% del capital total.
3- El objeto y servicio de la compañía o empresa.
4- Reserva de nombre o denominación social.
5- Introducir documento constitutivo en el registro.
6- Cálculo del monto a pagar por la inscripción y pago al fisco nacional.
7- Pagopor derechos de registro y firma del mismo.
8- Publicación del registro mercantil.
9- Registro único de información fiscal R.I.F.
10- Libros de contabilidad para sellar y foliar en el registro: diario, mayor, inventario, compras y ventas.
11- Inscripción en el Seguro Social (IVSS).
12- Solicitar conformidad de uso en ingeniería municipal y cuerpo de bomberos.
13- Obtenerpatente de industria y comercio en la Alcaldía.
14- Obtener patente de licores (al mayor y detal, en caso que la empresa a registrar venda o distribuya licores)

Después de haber obtenido cada uno de estos requisitos y haberlos registrados queda la empresa formalmente constituida. En este caso la empresa que formamos es un bodegón, que lleva x nombre BODEGON DEL BUCANERO C.A, nace como empresaen el año 2012, 100% venezolana dedicándose a la venta y distribución de licores en general.
Esta empresa se creó pensando en Ser el bodegón más reconocido a nivel nacional por su variedad y calidad en productos y servicios Brindado a nuestros clientes la más variada selección de licores importados y nacionales, ofreciendo precios especiales para eventos corporativos, bodas, 15 años, bautizos yreuniones, garantizando un servicio de primera. Y el mejor servicio para satisfacer los gustos más exigentes, Buscado atender a un segmento exclusivo del mercado que demanda excelente calidad y precios competitivos, nuestro servicio es altamente personalizado.
A continuación veremos cada uno de los pagos que debemos hacer en un nuestra empresa y el tiempo en que deberían hacerse cada uno deestos:

* Seniat: este debe ser pagado mensualmente de acuerdo a lo declarado cada mes por el contador del establecimiento.
* Patente industria y comercio: el Impuesto sobre actividades económicas, de industria, comercio, servicios o de índole (Patente de industria y comercio), es un permiso necesario e imprescindible para dar inicio a cualquier actividad comercial en un local fijo. Dichapatente es otorgada por el Municipio del lugar donde se establecerá el negocio. Esta deberá ser pagada anualmente de no hacerse este pago se sancionara con cierre temporal del establecimiento, multas o suspensión temporal de la licencia.
* Licencia licores: esta será renovada anualmente según los estatutos exigidos, no tiene más de un año de concesión para su uso de hacer caso omiso a la fechafijado pueden ser sancionado y cerrado el establecimiento permanentemente o temporalmente.
* El Impuesto sobre la Renta (ISLR) es un Impuesto que se le paga al estado venezolano (a través del Seniat) sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal, a solo días para que finalice el año fiscal (31 de marzo).

En nuestra empresa tenemos la:

MISIÓN
“Nuestra misión es la atención de la ventaal mayor y detal, con la mejor diversidad de bebidas importadas y nacionales, para satisfacer los paladares de nuestros clientes con una perspectiva de organización, que presente un nivel corporativo Eficiente y Pulcro”.

VISIÓN
"Ser el distribuidor de licores más reconocido en la zona por su variedad, calidad de productos y servicios".

Contamos un personal almamente calificado que queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS