Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ADMINISTRACION

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
NEIVA – 2010
DESCRPCION GENERAL DE UNA EMPRESA
Procesadora de Alimentos “tamales huilenses el sabor de nuestra tierra, es una empresa creada para manipulación y elaboración de tamales, 10 años de experiencia en el mercado con el producto de elaboración detamales, con personal especializado y una amplia experiencia, que nos permite ofrecer productos de mejor calidad, acompañadas de un buen servicio, generando en nuestros clientes una alta confiabilidad en el producto ofrecido.
Al utilizar nuestros productos y seguir nuestros concejos estamos garantizando que nuestros objetivos se logren completamente, obteniéndose los beneficios ya citados yestán adquiriendo tecnología de punta para nuestro producto.
Razón social
Procesadora de Alimentos “tamales huilenses el sabor de nuestra tierra”

MISION.
Producir tamales con calidad, higiene y precios competitivos, asegurando el mejor sabor es nuestros compromisos”
VISION.
Ser una empresa con calidad suficiente para tener franquicia a nivel nacional, exportar, generadora de utilidades yempleos.
ESTRUCTURA DE MERCADO
El radio de acción municipio de Neiva, Por manejar un volumen muy alto de todos los insumos, calidad, precios, número de expendios, servicio y experiencia, cubriendo gran parte del mercado.
* Tiendas
* Supermercados
* Familias

QUE TIENE LA EMPRESA:
Esta empresa maneja gran variedad de equipos para la fabricación.

* Dos estufas tipoindustrial
* Refrigerador
* Horno microondas
* Lencería de cocina
* 1automovil
* 2 motocicletas

CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
* Ramo a que pertenece: Alimentos
* Empresa familiar
* Busca ser líder a nivel regional
* Infraestructura adecuada
* Recursos humanos competentes y comprometidos

HISTORIA “ANTECEDENTES”
Es un negocio que tienen 10 años de tenerpresencia en la ciudad de Neiva, todo inicio como un empresa casera en la fabricación de tamales, con solo una variedad de tamal, que eran pollo rojo, se distribuían en pequeños supermercados de la localidad, algunos restaurante, y se vendía de manera directa en la casa.
Se puede considerar que se tiene una posición buena en el mercado por la calidad, servicio y variedad de producto que seofrece al mercado, si alguien quisiera entrar a competir en el mercado se tendría que enfrentar con una experiencia de más de 10 años en el mercado.

CLIENTES
* Tiendas
* Supermercados
* Familias

Organigrama
* Número de empleados: 10 Personas.
Gerencia general: 1 persona.
Gerencia de compras: 1 persona.
Gerencia de ventas y distribución: 1 persona.
Jefa de producción: 1persona.
Personal: 6 personas.
1. CULTURA ORGANIZCIONAL

1.1 El comportamiento en la empresa estudiada demuestra que la conducta de los empleados es bastante excelente puesto que siempre hay un buen entendimiento tanto en el trato con los compañeros de trabajo, como también con los mismos empleados; siempre son serviciales ofreciendo un buen servicio, también cuentan con personal conexperiencia suficiente como para cumplir las decisiones que en determinado momento se necesiten en pro de que la empresa logre sus objetivos y metas.
La persona individual siempre esta satisfecho y haciendo el trabajo porque cada uno ocupa el puesto para el que es bueno entonces siempre se trabajara a gusto logrando que las indiferencias se desvanezcan y siempre se logra un buen ambiente detrabajo.
2.2 La empresa cree que todo está en el manejo de personal por que ellos buscan empleados con una gama de valores que logran hacer avanzar a la empresa. Ellos buscan gente con actitud positiva, que pueda ser líder en determinado momento, honesto, humilde, y con ganas de trabajar todos esto contenido dentro de unos principios sólidos y firmes que cierta parte hace que la empresa vaya...
tracking img