Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICHARD CORAZO PALMA
TFNO087259172-042670740
EMAIL:richard.corozo@hotmail.com

INDICE

1 INTRODUCCION 3

1.1 Motivos 3

1.1.1 Tiempo 3

1.1.2 Economía 3

1.1.3 Referencia 4

1.1.4 Otros 4

2 Modelo Cantera 5

2.1 Esquema 5

2.2 Sistema de Entrenamiento. 5

2.3 Estudios 5

2.3.1 Requisitos 6

2.4 Coordinación 6

3 ProyectoFÚTBOL 7

3.1 Equipos 7

3.2 Centro de Formación 7

3.3 Modo de Captación y Financiación 7

3.3.1 Captación 7

3.3.2 Financiación 8

3.3.3 Presupuesto 8

4 Proyecto 9

4.1 Percepción 9

4.2 Soluciones 9

INTRODUCCION

El modelo que a continuación se presenta, trata de cubrir la necesidad de crear una cantera deportiva sin recurrir a la contrataciónexcesiva de jugadores extranjeros. Para eso lo que se ha de intentar es mejorar la formación deportiva, sin descuidar la educativa, de tal manera que acaben el bachiller y tenga una base deportiva suficiente para ser un profesional.

La manera de lograrlo es con un modelo que tenga en cuenta todos los factores que actualmente causan que no se genere deportistas con proyección y se tenga querecurrir a otras comunidades, países...

1 Motivos

Se viene dando desde hace años un cambio social muy importante, en el que el deporte de cantera se ha visto muy afectado porque no ha sido capaz de adaptarse y porque se han generado muy rápido.

Hay muchos factores causantes de está problemática pero me centrare en los tres más importantes de una sociedad moderna, que son el tiempo, la economía yla referencia.

1 Tiempo

Vivimos en una sociedad en la que los padres y las madres trabajan teniendo muy poco tiempo para la dedicación de los hijos e hijas provocando que después del colegio, tengas las actividades extraescolares organizadas, en las que no entra el deporte.

También la dedicación al deporte supone el sacrificio de los fines de semana, a los cuales, muchos de los actualespadres no están dispuestos a renunciar.

El dedicarte al deporte supone un sacrificio en los estudios por las horas de entrenamiento que se necesitan, las horas a las que se pueden realizar y los lugares en los que se puede practicar. Esto es algo que no todo los padres pueden soportar.

2 Economía

Hoy en día, todo cuesta dinero y hacer deporte, cada vez más. En el deporte federado, si noperteneces a un club, tienes que pagar a un entrenador, a la federación y el arbitraje, esto hace pensar si no es mejor invertir el dinero en otro tipo de formación (Idiomas, música...)

Ya no hay espacios públicos en los que puedas jugar sin que te cueste dinero y ahora todo el mundo quiere cobrar por su tiempo libre.

El deporte se ha convertido en algo tan mercantilista que se han perdidolos valores y el respeto.

El deporte y concretamente el fútbol está en declive porque cada vez hay menos niños que quieran el deporte y los que lo hacen es porque es el deporte donde más dinero se gana o al menos más fácil de ganar.

3 Referencia

La ausencia de un líder en las máximas categorías hace que los chavales pierdan el interés. Si no hay esperanza de poder ser un grande se cae en lamediocridad.

La manera de formar de los clubes profesionales hacen que solo exista un grupo limitado de afortunados y no siempre formado por los mejores, pero aun así, esto hace que la competición se devalúe porque los equipos contra los que se enfrentan carecen de la misma formación técnica y cargas de trabajo.

Esto provoca una competición en la que tu referencia, que es el equipo de unaentidad profesional, sea mejor que tu, pero no solo por juego y no haya competitividad porque juegan con tanta ventaja que cuando llegan a la máxima categoría descubren sus carencias, porque de base no han tenido una liga competitiva y de igual a igual.

Si es verdad que de vez en cuando cogen a gente para formarla durante un tiempo (campus...), pero luego vuelven a su equipo donde el nivel...
tracking img