Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa:Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
Empresa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino.Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dandosatisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación
Las empresas industriales se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Las empresas industriales pueden serextractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados

Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre losminoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).

Las empresas de servicios se caracterizan por la venta de servicios, bien sean profesionales o de cualquier otro tipo. Los servicios tiene tres características: son intangibles(no se pueden tocar), son heterogéneos (son diferentes en función de la demanda de las personas) y la tercera es que caducan, tiene una permanencia en el tiempo y se tiene que utilizar cuando están en uso
En principio, lo que diferencia a una empresa industrial de una de servicios o de una comercial es la actividad que realizan.
La clasificación entre un tipo de empresas y otro nos la da laCNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

Este es una idea empresarial especializada en analisis fisicos y quimicos de calidad de diferentes productos que se encuentran en el mercado especialmente(alimentos y medicamentos), tambien parte de procesos industriales tales como polimerizacion, termo-labeado , inyeccion de plasticos, adecuamiento de area de almacenamiento de reactivosquimicos, ademas brindar una BPM y BPL , de acuerdo a normas tecnicas como la ISO, incontec e internacionales como la HmIIs , la EPA ,EfQ. para aumentar la calidad de los productos , y generar una mayor garantia y menor riesgo de perdida economica en el mercado.

Para ello jovenes universitarios interesados y sean afines al area y esten dispuestos a trabajar por contrato aportando parte de sucapital.

Hasta el momento contamos con material de laboratorio basico , un pHmetro , tres equipos de destilacion, un espectrofometro , una balanza analitica y una mufla que alcanza 980ºC .

La construcción integral de obras industriales con la modalidad "llave en mano" comienza desde la ingeniería. Con tecnología de última generación se proyecta la construcción, poniendo énfasis en losrequisitos técnicos del cliente y en el cumplimiento del plazo de ejecución de cada obra.

AESA es reconocida en el mercado gracias a su estructura dinámica, integrada por profesionales capacitados para cubrir todas las áreas: ingeniería, gerenciamiento y supervisión de obras, planificación de actividades, control de costos y excelencia en la mano de obra de sus proveedores y subcontratistas. El...
tracking img