Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SUSTANCIAS PURAS
Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separase por medios físicos. Tienen propiedadesespecíficas: densidad, la temperatura permanece constante en los cambios de estado temperatura de ebullición y fusión), solubilidad, conductividad térmica y eléctrica y numerosas propiedades más.
Lassustancias puras tienen una composición constante. Pueden ser de dos tipos: elementos y compuestos; ambos son ópticamente homogéneos y mantienen sus propiedades características.
Las sustancias simples oelementos:
* Son las sustancias elementales que constituyen la materia.
* Se combinan en proporciones fijas de masa para formar compuestos.
* La naturaleza tiene un poco más de 100 elementos.* Los elementos no se descomponen en sustancias sencillas.
Los elementos o sustancias puras están clasificados como metales, no metales y metaloides.
* Metales: Poseen brillo metálico, todosson sólidos a temperatura ambiente, excepto el mercurio, que es líquido; la mayoría tienen un punto de fusión elevado, son buenos conductores de calor y electricidad, son maleables y dúctiles.* No metales: Son opacos, existen en diferentes estados físicos; los puntos de fusión son menores a los de los metales, conducen el calor y la electricidad, los sólidos no son maleables, la mayoría delos no metales son gases a temperatura ambiente.

* Metaloides: tienen propiedades intermedias entre los metales y los no metales; tienen el aspecto de metales pero poseen características deambos.
Las sustancias compuestas o compuestos:
* Los compuestos están formados por 2 o más elementos unidos químicamente en proporciones fijas; son muy abundantes en la naturaleza y también sonsintetizados en el laboratorio.

* Se descomponen en sustancias más simples o elementos constituyentes.

* Un compuesto se forma por una reacción química entre los elementos.

* La...
tracking img