Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación:
Es darle una estructura o forma a una idea o proyecto. Lo que me va a permitir alcanzar el objetivo y las metas que quiero lograr.
Organización:Establecer el proyecto asignando tareas, sujetándolo a reglas, orden, armonía y dependencia de las partes.
Dirección:
Llevar correctamente el proyecto hacia un objetivo determinado, o sea, encaminar laintención y obras a un determinado objetivo.
Control:
Verificar que el proyecto este avanzando hacia el objetivo moviéndose dentro de los límites marcados, utilizando para ello mediciones numéricas.Planeación estratégica:
La planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrollaplanes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados.
También es un proceso para decidir qué tipo de esfuerzos de planeación deben hacerse, cuándo ycómo deben realizarse, quién los llevará a cabo, y qué se hará con los resultados.
La Planeación estratégica es sistemática en el sentido de que es organizada y conducida con base en una realidadentendida.

Estrategia:
Arte de dirigir operaciones. Forma de actuar ante determinada situación. -Q herramientas son las que mas se necesitan -
Objetivo: Metas hacia donde se deben enfocar los esfuerzosy recursos de la empresa. Tres son básicas: supervivencia, crecimiento y rentabilidad. Lo que se quiere lograr, es lo que queremos construir. -Características y clasificasion según el tiempo de logro-
Procedimientos:
El o un procedimiento es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permitenrealizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio correctamente. -Prates q la conforman??
Presupuesto:
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos...
tracking img