Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

FACULTAD CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
CAMPUS IV

LIC. EN GESTION TURISTICA.

ASIGNATURA.
SISTEMAS DE INFORMACION DE LA MERCADOTECNIA TURISTICA

CATEDRÁTICO
ALFREDO CUETO CISNEROS


SUBSISTEMA DE INFORMACION DE INTELIGENCIA

INTEGRANTES:

LIRA TOVILLA AREMI
MORALES NORIEGA YUSET
SALAZAR GUTIERREZ ELSY FANNY
VILLALOBOS VELAZQUEZ GUADALUPECONCEPCIÓN

6°SEMESTRE GRUPO: C

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas; 30 de agosto del 2010
INDICE

TEMA PAG.




















INTRODUCCION

La información mejora el proceso de toma de decisiones. Para que se logre, necesitamos obtener la suficiente información,con el fin de entender sucesos ocurridos en el pasado, identificar lo que ahora ocurre y lo que en el futuro pueda suceder. La información de mercado es un instrumento valioso para los gerentes, ya que una buena información reduce la incertidumbre y los riesgos que puedan estar asociados con la toma de decisiones. La información de mercado da al gerente una idea de nuevos productos, asimismo saberqué es lo que le gusta a los consumidores, si se mejora los productos existentes y modificar el precio o crear nuevas promociones y estrategias.

La información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades. Ya que se identifica el problema u oportunidad de mercadotecnia, se recoge información que ayude al gerente a controlar la situación.

Los registros internos, cifras delgobierno y de una industria, encuestas y pruebas de mercado son valiosas fuentes de información para los mercadólogos.

La información recabada que sea veraz y confiable reduce la incertidumbre y mejora la calidad en el proceso de la toma de decisiones. En ocasiones, las decisiones intuitivas, que se basan en la experiencia del gerente y sin información obtenida con la información, lo único quehace es conducir a los errores.

La información es la base de la mercadotecnia eficaz.

















COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING MODERNO

La enorme responsabilidad de identificar los cambios más significativos del mercado recae sobre los mercadològos. Más que cualquier otro grupo de empleados de la empresa, ellos tienen querastrear las tendencias y buscar las oportunidades. Aunque todos los directivos de una empresa deben observar el entorno, les mercadolòlogos gozan de una situación privilegiada: en primer lugar, cuentan con métodos sistemáticos para recopilar información, y en segundo, pasan más tiempo interactuando con los clientes y observando a la competencia.
Algunas empresas han desarrollado sistemas deinformación de marketing que ofrecen a la dirección información detallada sobre los deseos, las preferencias y la conducta de los consumidores.
Los mercadològos también cuentan con amplia información sobre como varían los patrones de consumos de país a país. Por ejemplo, en términos de consumo per cápita, en Europa occidental los suizos son los que más chocolate consumen, los griegos los que más quesosconsumen, los irlandeses los que más té beben y los austriacos los que más cigarrillos fuman.
No obstante, muchas empresas no poseen sistemas complejos de recopilación de información, y otras tantas ni siquiera cuentan con departamentos de investigación de mercados. Otras, que si lo tienen, limitan su trabajo a pronósticos de rutina, análisis de ventas y encuestas esporádicas. Muchos directivos sequejan de que no saben dónde se encuentra la información esencial dentro de la empresa, de que reciben demasiada información como para poder utilizarla, de que la reciben demasiado tarde, o de que su precisión es dudosa. Las empresas que disponen de más información gozan de ventaja competitiva. Gracias a ella, las empresas pueden seleccionar mejor sus mercados, desarrollar mejores ofertas y...
tracking img