empresarial

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Unidad ll Visión Empresarial.
Capitulo 1 Campos de Actividad de la Personalidad
Campos de relación personal
El ser humano desarrolla tres plataformas desde donde establece sus relaciones con otros seres humanos y con el mismo, estas se denominan:
El campo social:
Es el área donde el individuo interacciona con la sociedad. Es el campo del convencionalismo en el cual rigen reglas de lasociedad

El espacio vital:
Es la región donde el ser humano establece una relación armónica, funcional y duradera, el espacio vital anda en busca de un refugio de protección; es un campo psicológico en donde descansa , se siente libre, se considera dueño y permite el acceso solamente a unas cuantas personas.

El campo de la Psiquis del yo
Es denominado también nuestro campo íntimo, es el queencuentra la fuente inagotable de energía que nos permite sobreponernos a situaciones adversas.
La fortaleza de este campo es enorme y se activa en los momentos de profunda crisis, cuando nos enfrentamos a nosotros mismos y luchamos por la supervivencia.

Perfil Emprendedor

Quizás no todos somos poseedores de un perfil emprendedor que nos llevara al éxito en todo lo que hagamos,
Paradeterminar los que debes tomar en cuenta para ser un emprendedor deberás cumplir con algunos rubros.
Son tres aspectos que debes considerar para ejercer como un emprendedor:
1. Conocimientos: (lo que debes conocer): Información de temas afines al emprendedurismo, los planes de negocio, proceso básico de administración, comunicación, liderazgo, entre otras.
2. Habilidades: (lo que se debe saber hacermanual y mentalmente) Comunicación verbal y escrita, poseer un sexto sentido en sus labores emprendedoras, capacidad de entablar y mantener buenas relaciones interpersonales, etc.
3. Actitudes: (Como debes actuar y comportarte) Servicios y humanismo en toda tu actuación, disposición al trabajo en equipo, responsabilidad en todo lo que emprendes, respeto al trabajo y jerarquía de las autoridades,honradez, tenacidad, empeño, etc.
Como parte fundamental y relevante del perfil emprendedor consideremos que la Actitud es el elemento que se debe ejercitar al 100% y por lo tanto se desglosaran 4 características actitudinales y su justificación.
1. Es Audaz porque:
- se dispone a correr riesgos diversos
- su vida es emocionante
- afronta diversas situaciones cotidianas
- logra serdiferente a otros
2. Es Tenaz porque:
- se levanta una y más veces
- logra sus fines
- tiene una convicción firme
- es infatigable
- realiza fuerzas extras
3. Es Apasionado porque:
- tiene espíritu de animo
- es siempre propositivo
- aprende supera derrotas
- enfrenta las situaciones con energía
- piensa en grande
4. Es Responsable porque:
- no culpa a los demás de los resultadosnegativos
- busca siempre soluciones
- enfrenta las situaciones con energía
- el trabajo que empieza lo termina

Capitulo 2 ¿Qué es la visión empresarial?

Introducción a la visión empresarial

Cuando una persona cambia su visión de vida, incorporando a ella su visión empresarial, sus expectativas se transforman, el entusiasmo por lograr metas que parecieran inalcanzables en eltranscurrir de la vida normal para una persona de su edad; las típicas actividades a las que debiera dedicarse, hacen que el joven saque todo el potencial con que cuenta a la luz de la comunidad.
Por ahí se dice que para ser un buen empresario se requieren solo tres cosas, CONOCIMIENTO, HABILIDADES y ACTITUDES, las cuales las convierten en un hombre de éxito.
Uno de los elementos esenciales que habránde servir a los estudiantes para lograr desarrollar ese ingrediente llamando ACTITUD es la PERSONALIDAD.

La Visión Emprendedora Contemporánea

Es muy importante que te encuentres despierto y atento para identificar cuáles son las reglas del juego en la Existencia de un adulto en el sistema socioeconómico en el que actualmente vivimos dicho sistema es nombrado Capitalismo, el cual se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS