Empresario costeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresario Costeño
El entorno en el que se mueve una persona en la región Caribe la hace única. Los costeños por naturaleza poseemos características que ninguna otra región tiene. Se puede decirque es la forma en que se vive y se desarrolla el devenir diario en la región Caribe la que demarca la personalidad estándar de los costeños. Además de la manera en que somos formados desde niños.Empuje, determinación, pasión, entrega, constancia y ese carácter para no rendirse nunca son algunas de las características del costeño promedio. Es la cultura en la que nacemos la que se encarga deimprimir estas virtudes en nosotros. Sin contar que es abierto a las oportunidades y las sabe aprovechar, viendo en cada obstáculo una oportunidad de crecer.
El empresario costeño, por su parte,alimentado por todas estas características y aptitudes las aplica para irse desarrollando y abrirse camino en su campo. Cada una de ellas le otorga, no una ventaja, sino una ayuda. Un emprendedor sabeaprovechar las oportunidades y no se rinde ante las adversidades, entonces un costeño, podemos afirmar, es un emprendedor por naturaleza. Se puede decir de igual forma que son las bases como costeño lasque le dan al empresario de esta región las cualidades necesarias para un buen desarrollo en el mundo empresarial. El empresario costeño, es también innovador y visionario. Puede ver más allá de dondelos demás creen que pueda llegar. A veces puede llegar a soñar con metas más allá de sus verdaderos alcances, aún sabiendo que no los logrará. “Pensando muy alto puede que no consigas lo quequieres, pero consigues grandes logros” es una frase que he escuchado varias veces, la cual demuestra el optimismo y positivismo del costeño, que no ve las metas inalcanzables como un motivo para rendirsesino para motivarse y esforzarse.
El empresario costeño reúne características que no se pueden encontrar todas juntas en otros. El hombre costeño, ya como empresario, piensa en las necesidades y la...
tracking img