Empresario en un minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ GUATEMALA
Plan: Sábado Matutino
Curso: Introducción a la Economía
Sección “K”
Catedrático Titular: Lic. Estuardo Bonilla
Catedrático Auxiliar: Licda.

RESUMEN II PARTE LIBRO:

“EMPRESARIO EN UN MINUTO”, KEN BLANCHARD

Nombre: Carné: Nivel de Partic.

Edgar Leiva022-09-4796 100%
Mario José Valladares Hernández 1032-10-231 100%
Raiza González 022-10-4483 100%
Ma. del Rosario Gómez Santos (COO) 024-98-731 100%

INDICE GENERAL

INDICE GENERAL 2
INTRODUCCION 3
RESUMEN II PARTE: LIBRO “EMPRESARIO EN UN MINUTO” 4
EL EGO SE SALE CON LA SUYA 4
PONER TODO EN ORDEN 4
FORMACION DE UN TODO COHERENTE 5CONSTRUCCION DE UN LEGADO 6
CONCLUSIONES 7
RECOMENDACIONES 8
BIBLIOGRAFIAS 9

INTRODUCCION

Este es el segunda parte del Libro Empresario en un Minuto de Ken Blachard, que relata una historia de un joven que le gustaban las ventas y hacer las cosas correctas. Lleno de valores. Guiado por grandes personalidades en los medios de las capacitaciones y liderazgo. Se caso, su empresa se empezóhacer famosa y no vio prioridades.

De esto se trata esta segunda parte, visualizar prioridades y equilibrar el punto de partida. Por lo que permítanos llevarlo a usted, ha este relato que nos invita a que nosotros podemos llegar a ser como este joven que logro sus sueños, aprendió a ganar y a perder. Reconocer sus errores y volver a empezar.

.

LOS AUTORES.

RESUMEN II PARTE: LIBRO“EMPRESARIO EN UN MINUTO”

EL EGO SE SALE CON LA SUYA

LA HISTORIA:

En este libro pudimos aprender la importancia de los Valores, donde los protagonistas del libro Jud y Terri, una pareja que ha aprendido ha tener una empresa, aman lo que hacen, teniendo en cuenta el sentido de hacer lo correcto.

Ha pasado el tiempo, sus hijos han crecido, y necesitan atención en casa, Terri renunciara ynombran a otra persona denominada Forres Oakes, el cual tiene otra visión del éxito ya no son los valores humanos sino cada vez crecer y crecer.

Con esta visión, Jud rápidamente se vuelve famoso, y la empresa empieza a crecer de una forma acelerada. Jud no rechazaba las invitaciones, pasaba todo el tiempo ocupado, SE VUELVE ESCLAVO del trabajo, descuida su hogar, pierde la confianza de supareja. Uno de los empleados mas antiguos renuncia, porque la empresa ya no era la misma, sus metas eran las ventas y el crecimiento.

Jud se puso da cuenta y pasa a la conclusión que el ego lo esta oprimiendo, decide hablar con su mentor (Tremendous), el le hizo saber que estaba tomando el camino equivocado, que debería de tomar un equilibrio, pasando mas tiempo con su familia y cuidando susalud.

Tener en orden las prioridades: -Primer lugar va Dios -después el cónyuge, los hijos - y por último el trabajo.

PONER TODO EN ORDEN

Para tomar el rumbo y el equilibrio de la empresa, se practico como primera estrategia una auditoria externa para examinar la compañía y ver su liquidez.

Evaluaron los resultados, dando se cuenta que financieramente la empresa estaba mal, tomandodecisiones para empezar de nuevo.

Decidieron reunir a empleados, pidiendo disculpas de los errores cometidos, comprometiéndose a levantar a la empresa, implicándolos y ofreciendo un regalo para llegar a la meta.

El mentor concluyo, con los siguientes consejos: abandonar las malas inversiones, crecer gradualmente, cuidar a sus clientes, tener fe y confianza en su gente.

FORMACION DE UN TODOCOHERENTE

Basándose en la innovación, crearon la universidad LJF guiándose bajo un manual de intra-emprendimiento, siendo sus valores los siguientes:

1. Las compañías deben innovar constantemente.

2. Para que prospere la empresa deben de tener iniciativa individual los miembros de su equipo.

3. Los miembros del equipo deben creer en sus iniciativas.

4. Los miembros del...
tracking img