Empresario exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfil de un Empresario exitoso:
No existe empresa exitosa en este planeta que sea producto de la casualidad ni mucho menos, que haya crecido sin el liderazgo de alguno o algunos personajes que convierten el sentido común en jugosas ganancias.
Reunir todos los elementos para montar una empresa, hacerla producir, mantenerla produciendo y llevarla a niveles de expansión, es una tarea querequiere ciertas cualidades muy importantes.

A continuación los 10 puntos más importantes:
1.- Creativos e innovadores, Son personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas, capaces de reconocer las oportunidades cuando las ven. Son gente que utiliza su pensamiento creativo para resolver los problemas con originalidad.
2.- Líderes, Son personas influyentes y con credibilidad;ejercen su atracción e influencia en los demás para lograr fines comunes.
3.- No tienen tiempo, para pensamientos ni personas negativas. La gente exitosa, tiene como amigos a personas igual o más exitosos que ellos. Evitan a los tipos quejumbrosos y pesimistas y raramente permiten que las preocupaciones les dominen.
4.- Enfocados a concretar, Los empresarios exitosos son individuos altamentemotivados con la habilidad de concretar lo que se proponen. Su frase favorita es “manos a la obra” y son capaces de lograr que se materialicen los pensamientos.
5.- Habilidad de aceptar el cambio, El cambio ocurre frecuentemente cuando se es dueño de su propio negocio, el empresario prospera con el cambio y el negocio crece.

6.- Interesados en el desarrollo, personal y profesional continuo. Unempresario exitoso reconoce que la capacitación es una inversión y no un gasto; lee todo lo que puede sobre negocios y sobre su industria en particular; asiste a la mayor cantidad posible de eventos relacionados con su giro y siempre piensa en cómo ser mejor.

7.- Previsores y solucionadores de problemas, Los empresarios exitosos reconocen los problemas como parte inherente de todo negocio. Porello previenen la mayor cantidad de eventualidades; y cuando aparecen, utilizan métodos creativos para resolverlas y evitar contratiempos.
8.- Aceptan, enfrentan y superan el riesgo, Comprenden que todo negocio conlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades. Elaboran planes de negocio, presupuestos y administran cuidadosamente cada centavo que se invierte. Son extremadamentecuidadosos en las compras y muy agresivos en las ventas.
9.- Son vendedores natos, No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores. Algunos como Bill Gates de hecho han hecho su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios. Saben que vender es un arte y la perfeccionan.
10.- Desarrollan empresas basadas en una visión, quesuple necesidades modernas. Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba. Carlos Slim vio el negocio de la telefonía mas allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía.

Los Empresario en la actualidad son perseverantes y tolerantes a la frustración. Sin duda nadie nacesabiéndolo todo y menos en un mundo tan cambiante como el actual. La gran mayoría de los emprendedores exitosos fallaron en algún momento, aprendieron de sus errores, corrigieron el camino e intentaron de nuevo hasta encontrar la fórmula del éxito, y nada garantiza que no se vuelvan a equivocar. No obstante tienen en mente la máxima: “El que persevera alcanza”.

EMPRESARIOS EXITOSOS

Los empresariosde éxito tienen objetivos claramente definidos y concentran su
Energía, imaginación y recursos en alcanzarlos, superando circunstancias difíciles
y adversas y aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan.
Generalmente saben a dónde van y qué quieren, son perseverantes, entusiastas y
logran lo que se fijan.

Son innumerables los factores que tienen una relación directa con el...
tracking img