Empresario

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
[Caso Crown Cork] |
La industria de las embotelladoras está sufriendo cambios. Los productos sustitutos están robando parte del mercado y la competencia es cada vez más feroz. Crown Cork se encuentra en un dilema para mantener el éxito de la compañía. |

1. Mencione cuál es el “problema” específico que enfrenta la empresa en el verano de 1989; es decir, qué decisiones estratégicasenfrenta William Avery.

El problema general de Avery consiste en tomar la decisión de continuar con la estrategia de John F. Connelly la cual se enfoca en la fabricación de contenedores de metal con la cual aplicó las estrategias de eficiencia en costos, calidad y servicio al cliente; o expandir la línea de productos de Crown Cork & Seal hacia el plástico y vidrio, así como la decisión de adquirirla empresa Continental Can, la cual representa el 18% de la participación del mercado estadounidense.
De esta manera, dentro de las decisiones estratégicas que debe enfrentar Avery se encuentra, en primer lugar, la de comprar una o toda el área de producción de latas de Continental Can. Esta era una empresa que había sido desde hace mucho tiempo, uno de los principales rivales de Crown Cork yera propiedad de una firma constructora. La compra le permitiría a Crown Cork ser parte del cambio que se daba en la industria en donde tanto proveedores como consumidores de los productores de latas estarían integrados en la producción de éstas. El segundo problema que enfrenta Avery, es si debe romper con la tradición de la empresa y expandir su línea de productos. Dicha inquietud surge debido aque según los análisis de la industria, las latas de metal tienen poco potencial de crecimiento para el futuro, siendo estas sustituidas por envases plásticos. Es por esto que Avery debe decidir si es tiempo de cambiar el enfoque del negocio después de haber manejado el mismo exitosamente por 30 años.
2. Antes de hacer un análisis de la industria en la que opera Crown Cork, cuál considerausted qué es la industria? Es decir, desde el punto de vista estratégico cómo definiría (delimitaría) la industria?

La compañía Crown Cork ofrece diferentes productos desde, latas metálicas, tapas de botella y tapones de envase. Sin embargo, la empresa considera que sus competidores no son únicamente las empresas de productos metálicos, sino también considera las empresas que fabrican productos deplástico y vidrio. Por esta razón, no consideramos que Crown Cork se encuentre en la industria del envasado metálico sino en la del envasado en general.

3. Qué tan atractiva ha sido la industria de Crown Cork?

La industria se ve bastante atractiva a primera vista. El punto de concentración es muy atractivo, pues las 5 empresas más grandes de la industria cuentan con el 61% departicipación en el mercado: American National Can 25%, Continental Can 18%, Raynolds Metals 18%, Crown Cork and Seal 7% y Ball Corporation 4%.
Muchas empresas ven la oportunidad de obtener un retorno mayor debido a que las latas son de aluminio y no de acero, permitiéndoles reducir costos. Las latas de aluminio vinieron a sustituir las botellas de vidrio (las botellas de vidrio tienen un costo mayora las de aluminio). Sin embargo, la industria de las latas de aluminio se ha visto amenazada con la entrada del envase de plástico, dando la impresión de ser más económicos y fácil de transportar. Las empresas prefieren las latas de aluminio ya que éstas les permiten conservar el gas de las gaseosas por 16 meses mientras que el envase de plástico únicamente por 4 meses.
Una de la desventaja deesta industria es que se necesita una inversión bastante alta para poder incursionar en el mercado, ya que la maquinaria tiene un costo bastante alto. También se necesitan volúmenes de producción altos para poder competir con los precios del mercado ya que estos son bastante bajos, por lo que se deben de hacer economías de escala.
4. Realice un análisis de ésta industria utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS