Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación: Es “un plan escrito y detallado, de todos los componentes y elementos necesarios a considerar en el método científico. Le permite al estudiante organizar, pensar, ser reflexivo y eficiente” “investigar se aprehende investigando”
Titulo: Debe ser claro, preciso, sencillo que dé cuenta del problema a investigar.
Titulo de la investigación: La delincuencia juvenil comofenómeno social y su impacto en el estado de Carabobo en el primer semestre del año 2001.
Introducción: permite ubicar al lector en la investigación que se va a realizar, un esbozo en general del tema o problema a investigar.
Para Aigneren, “La introducción presenta en forma breve los aspectos mas sobresalientes del trabajo investigativo, objetivos, metodología investigadores, instituciónpatrocinante.”
Introduccion de la investigación: La investigación fue realizada por Omar Duran
Las actividades ilegales que desarrollan los jóvenes, cuya conducta no discurre por unas causas sociales aceptadas, ni sigue las misma pautas de integración que la mayoría, no surge repetidamente, si no que forma parte de un proceso gradual de socialización desviada que poco a poco se va agravando. Esteproceso se manifiesta mas agudamente en la adolescencia , cuando el joven esta mas capacitado para realizar acciones por cuenta propia. Una de las razones por la que los jóvenes cometen delitos entre la adolescencia media y la final es que, en esta época muchos jóvenes son capaces de aprender a adaptarse por sí mismo, sin el auxilio del padre o de tutores. Se considera que la edad en que losjóvenes cometen hechos punibles es a partir de los 9 a los 17 años, respectivamente. Por lo tanto, la edad promedio en que los jóvenes se sumergen en el fenómeno de delinquir alcanza su punto máximo entre los 13 y 15 años de edad; Pues es un periodo en el cual el adolescente tiende particularmente a relacionarse con los otros chicos de su edad. La banda de adolescente sirve a la vez como lazo socialpara jóvenes desarrollado y como agente canalizador de su agresividad hacia los adultos. A semejanza del mundo animal, de la banda juvenil se da la seguridad de un territorio. La obsesión de la seguridad se garantiza por la integridad en el territorio y la lealtad, respecto al grupo que a menudo se convierte en temeridad. Existe mayor numero de muchacho que de muchacha, y es por ello, que existeuna diferencia en función del tipo y de la gravedad de delitos cometidos. En las jóvenes son mas frecuente los hurtos menores y la prostitución, mientras que abunda entre los jóvenes la agresión física, los robos, la alteración del orden, etc. Los menores de 13 a 14 años dirigen la mayoría de sus actos delictivos contra la propiedad . En la adolescencia final por el contrario, lo mismo afectan conmas frecuencia a las personas; en el medio rural los actos son, en su mayoría, individuales, en cambio en el medio urbano suelen realizarse en grupo, respaldado por el apoyo mutuo que encuentra los jóvenes en la banda.
Problema de investigación : Se tiene una idea inicial que generalmente es muy vaga y requiere ser analizada cuidadosamente para que se convierta en un planteamiento preciso yestructural.

Ubicación del problema: La criminalidad se conoce como la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa. Como también el numero de delitos o crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado. A diario, podemos observar como adolescentes y hasta niños de muy poca edad delinquen, dando alarde de violencia aparentemente gratuita e injustificada hacia los además. Los niños y adolescentes que incurren en hechos punibles se pueden distinguir en edades comprendidas entre los 9 hasta los 17 años de edad. Son diversas las causas que conllevan a niños y adolescentes a inducirse en este mundo, pueden ser orgánicas, fisiológicas, patológicas, influencia externa como en el medio que se desarrolla los primeros años de su vida, carencia de afecto y atención...
tracking img