empresario

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

VENEZUELA

Venezuela es un país que ofrece estupendas oportunidades a los narcotraficantes, en primer termino, su situación geográfica abierta al caribe y al atlántico, que facilita el comerciomarítimo y aéreo.
Otro factor favorable al narcotráfico, es la gran colonia colombiana residente en el país, además de la amplitud de su frontera de 450 kilómetros con Colombia, construida en granparte por selvas y sabanas que no son controlables. Desde agosto de 1989, aumento el número de colombianos que llegaron a Venezuela huyendo de la violencia e inseguridad de la guerra de loscarteles. Muchos narcos aprovecharon esa circunstancia para infiltrarse con los inmigrantes. Sin embargo el 6 de noviembre de 1990, Venezuela fue el único país que firmo con Estados Unidos un acuerdo paraterminar con el lavado de dinero.
Un informe de la ONU señala que Venezuela es el cuarto país en el decomiso de drogas, lo que da idea a dos cosas: uno de la cantidad de estupefacientes que circulan porese país y dos, del empeño de las autoridades para evitarlo.
Venezuela es el punto de partida de la mayor parte de la cocaína que entra en Europa Occidental, mientras que los Balcanes se asientancomo una nueva ruta de entrada de esa droga al viejo continente.
En el 2005 existía una cooperación totalmente entre los gobiernos de Estados Unidos en la lucha


contra el narcotráfico, pero desdeel 2006 Venezuela mantiene cortada su cooperación con la agencia norteamericana (DEA).
El gran transito de drogas a través del territorio venezolano “ha incrementado el nivel de corrupción, crimen yviolencia” en el país.
Poco o casi nada se ha dicho de la conexión existente entre el narcotráfico internacional y Hugo Chávez. En un país donde actualmente no vuela una mosca sin que esta tengalicencia para despegar departe del gobierno de Mira flores, es muy sospechoso que la mayoría de los vuelos de los narcotraficantes partan de Venezuela sin que las autoridades se percaten de ello. Chávez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS