Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿Qué es lo que caracteriza a Aquiles?

3. ¿Quién fue Patroclo?

4. ¿Quién fue París?

5. ¿Quién fue Héctor?

6. ¿Quién fue Príamo?

7. ¿Quién fue Helena?

8. ¿Quién fue Menelao?

9.¿En qué lugar suceden los hechos?

10. Escribe al menos 5 sucesos importantes que ocurren dentro de la trama.

11. ¿Cuál es el desenlace de la narrativa?

1- Zeus, Ares, Afrodita, Hera, Artemisa,Atenea, Poseidón, Apolo.

2- Se lo nombra como Aquiles, el de los pies ligeros. Era el guerrero más poderoso de los micénicos. Era rey de los mirmidones, hijo de Tetis y de Peleo. Era invencibleporque su madre de pequeño lo sumergió en la Laguna Estigia. Su único punto débil era el talón.

3- Patroclo era un primo de Aquiles. Fue asesinado por Héctor en combate. Héctor lo había confundidocon Aquiles, ya que Patroclo había robado su armadura y había ocupado su lugar en el combate.

4- Paris era un príncipe troyano. Hijo de Príamo y Hécuba, cuando nació los augures predestinaron quellevaría a la destrucción de la ciudad, por lo que fue abandonado en el bosque. Fue rescatado y ya de joven se reencontró con sus padres quienes le dieron su lugar como príncipe. El fue quien decidióquien debía recibir la manzana de oro por ser la más bella entre Afrodita, Hera y Atenea. Paris eligió a Afrodita, que le prometió la mujer más bella del planeta. Fue el asesino de Aquiles yposteriormente fue asesinado.

5 - Héctor era el hijo mayor de Príamo y Hécuba, príncipe de Troya. Era el mejor guerrero troyano. Asesinó por error a Patroclo y Aquiles lo asesinó, robando su cadáver ynegándose a devolverlo hasta que Príamo habló con él.

6- Príamo era el rey de Troya. Fue asesinado cuando la ciudad fue conquistada por Agamenón.

7- Helena era la más bella de las mortales, era reinade Esparta porque se casó con Menelao, el rey de la misma. Era hija de Zeus y Leda y hermana de Castor, Pólux y Clitmenestra. Se enamoró de París y abandonó Esparta con él. Después de la guerra...
tracking img