Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION: Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

AUTORIDAD: La autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. Laautoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.

BIEN CAPITAL: Denominación que reciben los bienes que intervienen en el proceso productivo y que generalmente no se transforman (como maquinaria y equipo).

BIEN CONSUMO: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país oimportadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor

CONTABILIDAD: Es la Ciencia Social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones ycontrol, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

CONTROL: Es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

CARTA GANTT: Es una popular herramientagráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

CRONOGRAMA: Consiste en una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final.

CHEQUE: Es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (porejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

CIRCULAR: Es una orden o conjunto de instrucciones de carácter interna reglamentarias, aclaratorias a recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sussubordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas.

CURRICULUM-VITAE: Es el historial profesional del trabajador. Es el primer contacto importante con el empleador, por lo tanto, puede abrirnos muchas puertas, pero también cerrárnoslas.

CERTIFICADO: Es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo,en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento.

DIRECCION: La dirección se encarga deorientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa.

DIVISION DEL TRABAJO: Es de orden natural; se observa en el mundo animal, donde a medida que el ser es más perfecto posee más variedad de órganos encargados de funciones distintas. La división deltrabajo tiene por finalidad producir más y mejor con el mismo esfuerzo.

DOCUMENTACION MERCANTIL: Es todo tipo de documento que involucran una transacción comercial, en nuestro país la gran mayoría de esta documentación debe ser legalizada, a través de timbraje del SII.

EMPRESA: Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se...
tracking img