Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Filosofía?
El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por elconocimiento”.
¿Cuándo y donde nace la Filosofía?
La Filosofía surge en Grecia en el sigloVII AC.
La ciencia de la Filosofía nace cuandoel hombre se empieza a preguntar quien es, de donde viene y cual es el sentido de la vida.

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como: laexistencia, el conocimiento y la verdad
Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentosracionales

Los representantes mas importantes de la filosofia sonARISTOTELES
SOCRATES
DESCARTES: Piensa que el orden matemático se acerca a la verdad, por eso su obsesión por la geometría y el cálculo.Las ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de los siglos, Por ejemplo, en sus orígenes, lafilosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía.Las ramas centrales de la filosofía en el presenteLa metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad.

La...
tracking img