Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA- RHODE

ALUMNA: ALONDRA CASTRO REYES

CARRERA: LICENCIADO EN ECONOMÍA

SEMESTRE: CURSO DE VERANO II

MATERIA:ECONOMETRÍA I

CATEDRATICO: L.E. OLEGARIO MENDEZ CABRERA

NOMBRE DEL TRABAJO:

HISTORIA Y DEFINICIÓN DE LA ECONOMETRÍA

FECHA DE ENTREGA: 07 DE JUNIO DE 2010
DEFINICIONES DE ECONOMETRÍA
Entrelas definiciones de econometría que los economistas relevantes han formulado a lo largo de la historia, podemos destacar las siguientes:
* Ragnar Frisch (1930): 'La experiencia ha mostrado quecada uno de estos tres puntos de vista, el de la estadística, la teoría económica y las matemáticas, es necesario, pero por sí mismo no suficiente para una comprensión real de las relacionescuantitativas de la vida económica moderna. Es la unión de los tres aspectos lo que constituye una herramienta de análisis potente. Es la unión lo que constituye la econometría".
* Samuelson, Koopmans yStone (1954): el análisis cuantitativo de fenómenos económicos actuales, basado en el desarrollo congruente de teoría y observaciones, y relacionado por métodos apropiados de inferencia.
* ACTUARÍA,UNIVERSIDAD MARISTA (2010): 'Disciplina científica que tiene por objeto la explicación y predicción de los fenómenos económicos mediantes el uso de modelos cuantitativos, así como métodos estadísticosy de estimación.
HISTORIA DE LA ECONOMETRIA
Volviendo ahora a la historia de la Econometría, sugeriría que el periodo a ser estudiado sea dividido en cuatro etapas, aunque no todos ellos han sidoexcelentes. La Etapa del Descubrimiento (desde 1930 hasta mediados de 1950). Aún cuando la fundación de la Sociedad de Econometría sea tomada para fijar el nacimiento oficial de esta disciplina, laEconometría no tuvo su "Teoría General" hasta 1944, cuando "Econométrica" publico un suplemento especial escrito por Trigve Haavelmo. Este ofrecía una estructura teórica básica para la estimación de...
tracking img