Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS
Virus (informática), programa de ordenador que se produce a si mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico quecontrola la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático como un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir,el ordenador debe carga el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar omodificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

E
xisten otros programas informáticos nocivos similares a las virus, pero que no cumplenambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. Estos programas se dividen en 3 categorías: caballos de Troya, bombas lógicas y gusanos. Un caballo de Troya aparenta de ser algointeresante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos. Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando sealcanzan una fecha y hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras. Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayanmás lentos.

Los virus informáticos se difunden cuando las instrucciones o códigos ejecutables que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro. Un vez que un virus estaactivado, puede reproducirse con copiándose en discos flexibles, el disco duro, en programas informáticos legítimos o a través de redes informáticas. Estas infecciones son muchos más frecuentes enPCs que en sistemas profesionales de grandes computadoras porque lo programas de las PC se intercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas.
tracking img