empresarios adolescentes 2

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Un empresario de 14 años quiere que un juego para aprender Química llegue a las escuelas

A la edad en la que los adolescentes se dedican a jugar con la videoconsola, un adolescente estadounidense de 14 años ha decidido presentar en sociedad un juego de cartas que pretende facilitar y hacer ameno el aprendizaje de la Química por los escolares.
Anshul Asmar presentará próximamente, en la 235reunión anual de la American Chemical Society, su juego 'Elementeo' con el objetivo de recibir las bendiciones que le permiten conseguir el medio millón de dólares en financiación que precisa para que la compañía que preside, Alchemist Empire, pueda producirlo en masa y sea utilizado como juego y también material didáctico.
El juego de cartas en cuestión usa tarjetas con elementos y compuestos, ytiene como objetivo enseñar a los estudiantes de forma divertida y emocionante. Anshul pretende convertir su creación en material didáctico en las escuelas secundarias. Al anunciar hace unos meses la creación de su juego, denominado 'Elementeo' consiguió unos 400 clientes en apenas hora y media, lo que le persuadió de que sería un éxito comercial.
NI CRETINOS NI IDIOTAS
"No eres un cretino o unidiota si te gusta la Química. De verdad. Si la gente termina llamándote cretino o idiota porque amas la Química no te preocupes. Esas personas acabarán trabajando para tí", asegura el convencido empresario adolescente en su página web www.elementeo.com.
Como otros populares juegos de cartas, Elementeo requiere dos jugadores que juegan entre sí en un combate ficticio basado en naipes. Pero adiferencia de 'Pokemon', Samar asegura que su juego educa al mismo tiempo que entretiene. Elementeo está basado en una baraja de 121 cartas que representan todo tipo de elementos químicos simples y compuestos. Cada carta tiene una explicación del uso y propiedades de cada elemento. Gana quien reduce los puntos del oponente a cero mediante el uso estratégico de esas propiedades químicas.
"Nuestrafinalidad es combinar el pasatiempo, la emoción, la educación y la química en una pócima", explicó Samar en información difundida por la American Chemical Society y recogida por otr/press. "No queremos crear ni un mundo mágico de fantasía ni tampoco reproducir los aburridos libros de texto, sino combinar ambos para que lograr entretenimiento y aprendizaje".
Samar recibió 500 dólares de crédito paradesarrollar su prototipo pero ahora espera encontrar el apoyo financiero necesario para conseguir la producción en masa del juego.
LISTA DE LOS DIEZ JÓVENES EMPRENDEDORES CON MÁS ÉXITO

Es increíble, pero algunos chicos y chicas jóvenes tienen ideas que no se les ocurren a los adultos y son capaces de desarrollar empresas de éxito cuando todavía no han terminado sus estudios. Tienen un sueño y noesperan a cumplirlo si pueden hacerlo ya. Aquí tenéis una lista con los diez jóvenes con más éxito. No tiene desperdicio
Parece que los niños de hoy en día antes de aprender a hablar aprenden HTML. TechCrunch ha hecho una lista de los 10 adolescentes emprendedores con más éxito.
Jessica Mah, 19 años, es actualmente el Directora General y Co-Fundadora de Indinero, y Mint.com, servicios y softwarecreado para las pequeñas empresas. Mah empezó su primer startup a los 13 años. El año pasado, fundó internshipIN.com, un sitio para ayudar a los estudiantes secundaria universitarios a encontrar prácticas en su área. Ahora, a los 19, Mah está terminando Ciencias de la computación en la Universidad de California, Berkley.
Ashley Qualls, 19, comenzó con WhateverLife cuando tenía 14 años, un sitiodiseñado para dar a los usuarios de MySpace diseños gratis y tutoriales de HTML. El sitio da empleo a sus amigos y hasta a su madre que hacen gráficos para ella. WhateverLife comenzó en 2004 como un hobby, y ahora se ha convertido en un negocio con 150.000 a 360.000 visitas diarias.
Donny Ouyang, 17, comenzó su primer negocio en 2006 denominado Kinkarso Network. La red Kinkarso incluye sitios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADOLESCENCIA 2
  • Seguridad de ejecutivos,empresarios 2
  • Ser empresario no 2
  • TEMA 2 DCHO EL EMPRESARIO
  • Violencia Sexual En La Adolescencia 2
  • Embarazo Adolescente 2
  • Salud y Adolescencia 2
  • Plan De Cuidados Adolescente 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS