Empresarios famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA 6
BILL GATES.

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955, en Seattle, Estados Unidos, y es un reconocido empresario informático, que creó, junto a Paul Allen, la empresa de software "Microsoft".
Hijo del abogado William Henry Gates II, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora delFirst Interstate Bank.
Su primera educación la obtuvo de la escuela primaria pública de la localidad en donde vivía. Años después, comenzó a cursar en la Escuela Privada de Elite de Lakeside. Gracias a esto, conoció una computadora en el año 1968, que lo llevó a hacerse admirador de la informática y a estudiarla una vez graduado. En ese mismo lugar, Bill conoció a Paul Allen, con quien luego fundaríala empresa de software Microsoft.
En en año 1974, los compañeros se mudaron hacia Alburquerque, en donde comenzaron a trabajar para la compañía MITS, en donde suministraban programas que podrían ser utilizados con el "Altair", el primer microordenador. Luego de la experiencia obtenida por su trabajo en este emprendimiento, el 4 de abril de 1975, fundaron su propio sistema operativo, Microsoft.Gracias al éxito de su Software, en el año 1980 consiguió entrar en contacto con la empresa IBM, para luego venderles el sistema operativo DOS. En la negociación, Bill Gates exigió que a cambio de realizarle la transacción, se debería otorgar los derechos de licencia a Microsoft, por lo cual podrían venderle su producto a distintas compañías.
Luego de una alianza con Apple, Bill Gates consiguió deforma legal la tecnología de "Macintosh", tanto el entorno gráfico, como el revolucionario ratón. Gracias a estas nuevas adquisiciones, sacó al mercado el llamado "Microsoft Windows", como principal competidor de "Macintosh".
Este nuevo proyecto del empresario norteamericano cuenta con varias funcionalidades que son muy utilizadas por gran parte de las personas de todo el mundo, como "Windows MediaCenter", "WordPad", "Windows Defender", "Windows Movie Maker", "Windows Mail", "Windows Messenger", "Internet Explorer", el "Reproductor de Windows Media" y la "Galeria Fotografica de Windows", entre otros. Gracias a esto es el sistema operativo más utilizado del planeta.
A partir del año 1993, Bill Gates, comenzó a hacer campañia para la promoción de sus innovadores soportes multimedia,sobretodo en el terreno de la educación. Sin dudas, lo que le dio el éxito rotundo al empresario informático, fue su capacidad para crear una empresa altamente flexible y competitiva, en los que se llevaron a cabo varias decisiones correctas, manteniendo siempre el mismo criterio heterodoxo, y por sobre todo conociendo lo indispensable que resultaría una buena selección y motivación del personal.
En 1995,Bill Gates, junto a Nathan Myhrvold y Peter Rinearson, escribieron un libro titulado "The Road Ahead", en el que se describen las distintas consecuencias que trajo consigo la revolución de la computación personal y anuncia la creación de una red interactiva mundial.
En el año 2000, Bill y su esposa Melinda, crearon la llamada Fundación Bill y Melinda Gates, cuyos objetivos principales se basan enel incremento del acceso a las innovaciones en la educación, tecnología y salud a nivel mundial. Aportando grandes cantidades de dinero a distintas organizaciones. Un ejemplo de su generosidad es la campaña contra el SIDA en la India, para los que se destinaron 200 millones de dólares.
Este magnate de la computación está ubicado en lo más alto de la pirámide financiera mundial. En 2007 se estimósu patrimonio cercano a los 56.000 millones de dólares.
En el año 2008 abandonó sus labores como director ejecutivo de Microsoft cediendo su cargo a Steve Ballmer. Aparentemente, Bill dedicaría la mayor parte de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates, y la otra porción que le queda se la brindaría a la empresa que él mismo creó.
En la actualidad, continúa trabajando en los asuntos...
tracking img