Empresarios mas ricos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 EMPRESARIOS MÁS RICOS DE MÉXICO

CARLOS SLIM
Carlos Slim, de acuerdo a la revista Forbes, cuenta con una fortuna de 53,5 millardos de dólares (53.500.000.000 $), lo que lo ubica como el hombre más rico del mundo.[][]
Durante el 2008, Carlos Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Warren Buffett. Sin embargo, el mismo artículo de la revista Forbes[] dice que«la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 14000 dólares por año y además el 41% de la población vive en pobreza. Críticos claman que es un monopolista al apuntalar a Telmex como el controlador del 90 por ciento del mercado.
ALBERTO BAILLERES
Alberto Baillères González es un hombre de negocios mexicano presidente de Grupo Bal,un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería - metalurgia, seguros y finanzas entre otros. Según la revista Forbes es el segundo hombre más acaudalado de México sólo superado ampliamente por Carlos Slim Helú.
Con ventas superiores a 9,000 millones de dólares, el grupo que dirige Alberto Baillères es uno de los más diversos de México, y las empresas que lo conforman sonuna mezcla de compañías centenarias y de reciente creación. El holding se encuentra participando en posiciones de liderazgo en los principales sectores en los que participa. Las empresas de mayor importancia son: El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Industrias Peñoles, Grupo Profuturo, Medica Móvil, Medica Integral y ValMex. El grupo también tiene empresas en los sectores dearrendamiento, agroindustrial y cría de toros.
GERMAN LARREA-MOTA
Germán Larrea, presidente ejecutivo de Grupo México, se ubicó como el quinto mexicano más rico, según la lista de multimillonarios de Forbes de 2009. Su riqueza está estimada en 2,600 millones de dólares, lo que representa un pronunciado descenso desde los 7,300 millones de dólares que se le calculaban el año pasado.
El patrimonio deLarrea consiste de la empresa minera, Grupo México, que heredó de su padre, a la cual se suma la mayor línea de ferrocarriles en México, Ferromex. Grupo México y sus minas son parte de la Southern Copper empresa de capital estadounidense y canadiense.
Se vio implicado en problemas y paros mineros por los diversos accidentes en la mina Pasta de Conchos en el 2006. 
El año pasado compró a lacadena de cines Cinemex. 

RICARDO SALINAS PLIEGO
Es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Hoy es Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadasa las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas.

JERÓNIMO ARANGO
Es un empresario mexicano, cofundador de la cadena de supermercados Aurrerá, junto con sus dos hermanos menores, Manuel y Plácido; en conjunto son tres de los hombres más acaudalados de México. Su fortuna en 2010 fue estimada en 4000 millones de dólares por la revista Forbes.
Nacido en 1927, hijo deun emigrante asturiano, Jerónimo Arango Díaz.
Arango fundó sus tiendas de descuento Aurrerá en 1958 tras un viaje a Nueva York donde presenció largas filas de gente esperando obtener descuentos en tiendas; decidió abrir un negocio de venta con descuentos, enfatizando el bajo costo sobre otros aspectos. Las tiendas florecieron y eventualmente su compañía familiar, Grupo CIFRA, abarcaba la mayorcadena de supermercados en México, incluyendo las tiendas Aurrerá y Superama, así como restaurantes (VIPS y El Portón) y tiendas de ropa (Suburbia).
En 1991 Arango se asoció con el imperio Wal-Mart de Sam Walton, facilitando la entrada de las tiendas Wal-Mart a México. La cadena mexicana fue rebautizada Walmex y se convirtió en el punto de inicio para la expansión de Wal-Mart en México. En 1997...
tracking img