Empresarios oprimidos

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INTRODUCCION

Este libro nos podemos dar cuenta que hemos sido formados y orientados a ser empleados y no empresarios.
Además de que hay personas con una gran visión para realizar proyecto que pueden beneficiar a la sociedad o simplemente para satisfacer las necesidades de los consumidores, pero por la ineficacia de la burocracia tanto del gobierno como de los bancos no puede realizarlo porlos múltiples tramites que le solicitan, y esto hace que los proyectos se queden estancados, ya que piensan que los microempresarios se pueden manejar como los grandes empresarios pero es un gran error que está cometiendo el país.
El autor realiza un profundo análisis de los microempresarios y el por qué el fallo de estos ya que motiva su investigación haciendo referencia a los informes que danlos Presidentes en su momento así como de las revistas, y esto hace que nos demos cuenta de la gran mentira que fabrica el gobierno para que votemos y confiemos en ellos, ya que han prometido millones de veces que van a realizar proyectos para que los egresados y las personas que no tienen trabajo lo consigan por medio de programas o la creación de nuevas empresas, pero esto no ha pasado ya que haymenos empleos y mas competitividad en el ámbito laboral y ya no se puede satisfacer las necesidades primordiales de las personas, y con todo esto les ponen obstáculos a las personas que quieren poner un negocio y hacen que se cansen ya que les piden varios papeles, son muchos trámites y el tiempo que se lleva con esto hacen que los ciudadanos terminen por aburrirse y dejar trunco su proyecto; yesto no solo afecta a quien quiere poner el negocio si no a los demás que están desempleados y pudieron tener la oportunidad de tener un trabajo y por ende afecta más la economía del país.

Desde que uno comienza a sumergirse en este libro te vas dando cuenta de la realidad que viven los microempresarios día con día.
Destruir a un pequeño productor independiente para crearle un empleo moderno,con todas las inversiones necesarias cuesta más que equiparlo mejor para aumentar su productividad independiente en donde está. La salida de la pobreza es por vía del mercado: la oferta de recursos para aumentar la productividad independiente y la demanda de lo que se produce en pequeña escala.
México necesita empresarios que faciliten la prosperidad de los microempresarios o pequeñosempresarios: que se dediquen menos a los mercados de apoyos y favores políticos y más a los mercados de recursos para aumentar la productividad independiente.
Un empresario que vende equipo, servicios, insumos, para que la gente trabaje por su cuenta, ofrece una solución más viable que la creación de empleos de lujo en el sector público o privado; además que ayuda a salir de pobres a quienes nunca van aconseguir estos tipos de empleos.
Hace falta que se desarrolle la oferta comercial en pequeña escala, que ofrezcan equipos, materiales, tecnología, adiestramiento o entrenamiento, créditos, canales de distribución, medios publicitarios. Que favorezcan el desarrollo, no la absorción o estrangulación, de proveedores y contratistas, que separen sus operaciones separables. Que comercialicen y hastaexportar la pequeña producción.
Hay que abogar por un trato legal y burocrático distinto para las pequeñas empresas, liberándoles de trámites.
Tal vez en México se pudiera hacer un proyecto para el autoempleo, con todo lo que existe para que la gente trabaje por su cuenta: equipo para producir miel o tejer suéteres o hacer conservas o muebles o etc.
Mejor aun que tiendas como Home Mart y HomeDepot desarrollaran una cadena especializada en equipos de ésos: desde molinos de nixtamal hasta bicicletas de carga; muchos negocios caseros se abastecen en tiendas orientadas al consumidor, que vende aparatos aprovechables para la producción: hornos, refrigeradores, tejedoras, herramientas de mano, tornillería, material eléctrico, insumos y equipos “para hágalo usted mismo”. El paso siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarios oprimidos
  • oprimido
  • oprimido
  • Los oprimidos
  • oprimido
  • oprimido
  • EL OPRIMIDO
  • El Empresariado El Empresariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS