empresarios y emprendedores

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Empresario

El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y elcontrol de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesionalcombina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
Un empresario, en términos simples, es aquella persona que crea o adquiereun negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer.


Emprendedor
Ser emprendedor es algo más que autoemplearse, es una forma de vida. Debes ser una persona que vea y vayamás allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores resultados posibles.

1.  Pasión. La pasión es esa emociónintensa que engloba el entusiasmo o deseo por llevar algo a cabo. Un emprendedor se entrega de lleno al logro de objetivos, hace que se enfoque en el desarrollo de la empresa con una grandeterminación.
2.  Visión. Un buen emprendedor debe tener una visión que vaya más allá de lo que se espera en el campo de batalla, le permite estar adelantado a los tiempos y desarrolla planes que le permitanlograr los objetivos determinados. Le permite tener una perspectiva más clara de las necesidades del presente y prevé las necesidades del futuro.
3.  Liderazgo. ¿Qué sería de un barco si el Capitán notuviera influencia en su flota? Lo mismo pasa con un emprendedor sin liderazgo, por lo tanto, debe ser una persona que influya positivamente en los elementos de su grupo de trabajo, haciendo que losmismos trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.
4.  Persistencia. Tratar una y otra vez hasta lograr lo que se busca es vital para el crecimiento y desarrollo de una empresa, darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas del espíritu emprendedor de un empresario
  • Art de emprendedor a empresario
  • Concepto De Empresario Y Emprendedor
  • Espíritu emprendedor y empresario
  • Entrevista empresario emprendedor
  • Caracteristicas de un emprendedor y empresario
  • Emprendedores y Empresarios Peruanos
  • El empresario y el espíritu emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS