empresarios

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LA REUNIÓN EMPRESARIAL
Es un método que permite tratar problemas o situaciones con un grupo determinado de personas de acuerdo a un objetivo y conforme a un plan preparado por un directivo.
Una reunión de empresa, sirve para que un grupo de profesionales alcance los objetivos que fueron fijados con anterioridad a su convocatoria.
MODALIDADES DE REUNIÓN
Por los objetivos a alcanzar:
De ordeninformativo: estas reuniones tienen por objeto informar a sus participantes de cuestiones que se consideran de interés para la marcha de la entidad, y que no pueden, o no deben, ser solventadas con la comunicación escrita o telefónica.
De orden coordinativo: En este caso la finalidad de la reunión es la coordinación del trabajo en equipo en busca de un mejor rendimiento colectivo.
De ordendecisorio: Las reuniones de directivos suelen perseguir la consecución de acuerdos y la toma de decisiones, cuya responsabilidad es responsabilidad última es competencia de la persona que se encuentra a cargo de la entidad.
De orden formativo: su finalidad es la formación de los asistentes a la reunión.
Por su frecuencia
Periódicas: Las reuniones de empresa suelen tener lugar de forma periódica alo largo de cada año, y son de dos tipos: ordinarias, más frecuentes y con un orden del día que se organiza antes de su celebración y extraordinarias, de mayor periodicidad que las anteriores. Este tipo de reunión es mucho más importante en cuanto al alcance de las decisiones a adoptar y al número de asistentes.
Imprevistas: es relativamente habitual que la dirección encargue a su secretariaejecutiva la convocatoria y organización de una reunión no prevista de antemano, si las circunstancias del momento así lo requieren. Por lo tanto, tiene un carácter de excepcionalidad, son muy útiles para solucionar las dificultades que se presentan en cada momento.

POR SU CONTENIDO

Junta general: es la reunión de accionistas en una sociedad.
Comité ejecutivo: Conjunto de personas delegadas poruna corporación, que ejercen el poder ejecutivo con facultades decisorias.
Comisión: es un grupo de personas que recibe el encargo de ejecutar funciones que le son encomendadas con autonomía en un tiempo determinado.
Congreso: Conferencia periódica en que los miembros de una asociación, organismo, profesión se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.
Conferencia: es una reunión paratratar asuntos de interés general.
Simposio: es una reunión o conferencia técnica especializada en que se examina y discute un tema.
Seminario: Es la formación de los asistentes sobre un tema determinado.
Círculos de calidad: Son agrupaciones de personas pertenecientes al mismo nivel que se reúnen periódicamente y que funcionan como círculos de estudio con objeto de aprender determinadastécnicas.
Reuniones de trabajo: su objetivo es obtener conclusiones sobre un tema para, posteriormente, alcanzar acuerdos.


ORGANIZACIÓN GENERAL, TÉCNICA, ECONÓMICA Y DE MEDIOS

La celebración de reuniones de empresa es una labor en que una secretaria de dirección interviene de forma directa e intensa, ya que su organización necesita la previa preparación de varios aspectos.

Tareas de lasecretaria para organizar una reunión:
Una vez recibida en la oficina la carta de convocatoria de una reunión, se anotará la fecha y el lugar de celebración en la agenda. Posteriormente entregará al directivo el impreso de convocatoria. Así mismo, la secretaria se ocupará de que también quede anotado en la agenda del jefe el día, la hora y el lugar de reunión.
La secretaria confirmará la asistenciadel directivo a la reunión a que ha sido convocado y archivará el impreso de convocatoria.
El director solicite a la secretaria la preparación de la documentación que deberá llevar consigo cuando acuda a la reunión.
La secretaria deberá recordar al jefe la celebración de la reunión con antelación suficiente para que no surjan inconvenientes de agenda.

ORGANIZACIÓN DE UNA REUNIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS