Empresarismo, una explicacion breve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando nos referimos al término empresarismo nos abarcan muchos conceptos, una definicion sencilla seria: el proceso de reconocer una oportunidad, probarla en un mercado y reunir los recursosnecesarios para entrar en un negocio (dar rienda suelta a una idea). Se convierte en una estrategia que aporta al progreso empresarial local, regional e internacional. Se práctica el uso de planes denegocio, que impliquen la creación de nuevas empresas, con capacidad y asesoramiento dirigido a consolidar, sostener y proveer crecimiento a la idea o empresa. Un ejemplo son los Pequeños negocios que porlo general se forman como negocios familiares, donde se ajustan las metas al estilo de vida; proyectos financiados con capital privado o de economía solidaria, en la búsqueda de mayores niveles deproductividad.

Los empresarios emprendedores son los que mantienen una actitud empresarial única. Un individuo que inicia, organiza y administra su propio negocio, acepta los riesgos yresponsabilidades que implican poseer una empresa para tener ganancias personales. Mantiene una voluntad real de llevar a cabo la idea, lo que ayuda a solventar los distintos problemas que se presentandurante su viaje empresarial. Habituado a la creatividad que es asociada a discernimientos (separar las mejores ideas). Donde se establece, sin esperar por cambios, se es proactivo y se toman decisiones,promoviendo nuevas rutas y corriendo riesgos.

Se permiten asumir los retos de los mercados globales. Integrando una serie de principios o ideas con exposicion global sin limitaciones ofronteras (globalización). Y con una utilidad que tenemos desde los años 90, la organización virtual, donde el internet cambio la forma de operar los negocios y estimula la creación de nuevas empresas.Con características tales como la flexibilidad, el dinamismo, creatividad, orientación hacia la aventura y el riesgo. Igualmente aprovechan la minima oportunidad, o una idea con valor comercial....
tracking img