EMPRESARISMO

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TRABAJO FINAL DE EMPRESARISMO
“PEPITOSO”









CARLOS ANDRES RAMIREZ GONZALEZ
YORLADY ELENA RESTREPO PEREZ
NELSON OVIDIO MONSALVE LOPEZ
ELIANA MARIA ORTEGA ROLDAN
ANA MARIA PINO ARANGO







JAIR ALEXANDER QUICENO
Asesor







CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA VII
EMPRESARISMO
YARUMAL
2013




Nombre de la empresa: POSTRES YQUESOS LTDA.
Sigla: PYQ LTDA

OBJETIVO

Posesionar en el mercado una nueva alternativa de productos lácteos como postres y quesos que atraiga a quien lo deguste, manteniendo los productos solicitados en el lugar, tiempo y calidad requeridos por nuestros clientes.

MISIÓN

POSTRES Y QUESOS LTDA. Tiene como compromiso producir y comercializar una gran variedad de postres y quesos, conestándares de calidad que satisfagan a nuestros consumidores.
Entregar productos de alta calidad, utilizando personal altamente calificado, tecnología y prácticas que generen la motivación, la confianza de nuestros clientes, y el beneficio de la empresa.
Conformar un equipo humano capaz, con sólidos principios éticos comprometidos con la empresa y orientados al servicio de sus consumidores.VISIÓN

POSTRES Y QUESOS LTDA., Ser una empresa líder en el Norte antioqueño en nuestra especialidad proporcionando de manera eficiente y de alta calidad los productos para ser reconocida y la preferida de nuestros clientes.



POLÍTICA

Nuestras labores se fundamenten en el mejoramiento continuo, orientándolas al bienestar de las partes interesadas, las normas de seguridad y saludocupacional.
Nuestras metas sean compatibles con la calidad de los productos, procesos y proveedores, la responsabilidad social, la competencia del personal y la adecuación tecnológica.

NUESTROS PRODUCTOS

PEPITOSITOS DE SABOR A TOMATE DE ÁRBOL Y CHOCOLATE:
Los petit suisse son un queso fresco obtenido por coagulación de la leche, a la que se quita lentamente el suero para conseguir esaconsistencia fina y untuosa que les hace tan peculiares al paladar.
La conclusión más interesante del análisis es que estos petit suisse son un producto bien elaborado y que (a diferencia de lo que ocurría con los de hace unos años, que tenían demasiada grasa) pueden figurar en la dieta habitual de los niños.
Los quesos frescos semidesnatados suministran también una interesante cantidad de proteínas debuena calidad (entre el 6% y el 9%), que provienen de la leche.
El aporte de calcio es elevado, al suministrar unos 120 miligramos por cada100 gramos de producto, lo que representa un 15% de la ración diaria recomendada para niños y niñas entre 1 y 9 años, los principales consumidores de este alimento. También aparecen cantidades importantes de fósforo y el potasio, minerales que tambiénintervienen en el desarrollo óseo. Entre las vitaminas, los petit suisse proporcionan muchas B1 y B2, hasta llegar (en 100 gramos de producto) al 70% de la ración diaria recomendada en los niños. También proporcionan vitaminas A y D, si bien cantidades más modestas.









PROVEEDORES

Los proveedores son directamente de la región.
LECHE: Finca LA MARIA #2.
TOMATE: Bodega FRUVERANT
AZÚCAR:Arango Hermanos Ltda.
QUÍMICOS: Droguería CUBA.
CHOCOLATE: Distribuidora Nacional de Chocolates.
DESECHABLES: Desechables y Piñateria GAME.

COMPETENCIA

Actualmente en el país encontramos dos empresas que elaboran y comercializan este producto.
ALPINA: Lo denomina ALPINITO; su empaque es plástico y se encuentra en los sabores de: Mora, melocotón, fresa, banano- avena y noche. Peso es de45 Gramos y su costo es de $800.
COLANTA: Lo denomina PETITO; su empaque es Duo Pack de 45G x 2 unidades y se encuentra en los sabores de: Fresa, mora y melocotón. Su costo es de $800 por unidad.

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO

Proceso de elaboración de la pulpa de tomate:
1. Selección y clasificación del tomate
2. Proceso de limpieza del tomate (lavar)
3. Escaldar se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS