EMPRESARISMO

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EMPRESARISMO








Juliana Macias Zapata
Sara Valencia Hincapié
Juan Fernando Orrego





PROFESOR: Luis Felipe Cano Juliao
SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO
II semestre
GRUPO: 4
Fecha: 13/01/2012




















POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
INSTITUCION UNIVERSITARIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERÍA EN HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONALMEDELLIN
2012
TABLA DE CONTENIDO


Pág.































INTRODUCCIÓN


El término trabajo se refiere a una actividad del ser humano. Dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, eltrabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado.
A pesar del encanto o necesidad que tiene trabajar, por la remuneración que se recibe, este no deja de ser un esfuerzo que tiene que hacer el ser humano, por producir, manejar y relacionarse con las demás personas. Siempre se hadedicado el hombre a su trabajo y con su ingenio a perfeccionado su vida; pero en nuestros días gracias a la ciencia y a la técnica a logrado dilatar el campo de producción.
Donde ha ideado unas estrategias para favorecer la labor empresarial aportando inversiones de sus recursos basados en unas proyecciones a futuro teniendo en cuenta la demanda de los consumidores y de las condiciones de mercado.Por esto el empresarismo es la etapa final de un proceso emprendedor, es una táctica que contribuye en la cimentación del tejido empresarial mediante uno planes de negocio; conllevando a la creación de innovadoras empresas, va en la búsqueda de mayores niveles de productividad y competitividad que permitan incrementar en numero y calidad los puestos de trabajo fortaleciendo las empresas y elempleo generando una cosecha de ciudadanos productivos.

















OBJETIVOS


1. Objetivo general


Conocer el empresarismo como el fenómeno que coadyuva a las estrategias de una empresa, viéndolo como determinante de la producción empresarial.


1.1 Objetivos específicos


1.1.1 Analizar cuales es la relación que tiene la salud ocupacional y el empresarismo,para tomar decisiones que beneficien tanto al trabajador como la empresa.

1.1.2 Interpretar algunas implicaciones que tiene el empresarismo en Colombia.

1.1.3 Entender la importancia de aplicar los aspectos del empresarismo con el fin de crear programas que contribuyan al bienestar empresarial para mejorar la calidad, productividad y situación financiera.2. MARCO TEORICO

2.1Definicion de empresarismo

Proceso emprendedor, es la estrategia que coopera en la construcción de la red empresarial, consolidan en la práctica los planes de negocio, que conlleva a la creación de nuevas empresas, y su incidencia con acciones de capacitación y asesoría para su fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento, que a su vez se implementan en la atención aempresas constituidas de capital privado o de economía solidaria, en la búsqueda de mayores niveles de productividad y competitividad.

Podemos empezar hablando que el empresarismo esta asociado a diferentes conceptos, como los psicológicos, ocupacionales, de infraestructuras. Ya que este es un término muy extenso, se puede hablar de innovación y busca de oportunidades para crear empresa omejorarla.

2.1.2 Que es ser un Emprendedor?
Persona que organiza, dirige y asume los riesgos de una empresa….como dueño"
Persona imaginativa con alta auto-estima y buena actitud hacia la vida que está dispuesto a correr riesgos calculados para crear un negocio propio.
2.2 Ventajas y desventajas

Ventajas
•Ser tu propio Jefe
•Libertad y Flexibilidad
•Dedicarse a lo que realmente te Gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS