Empresarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi porque ser empresaria
Hacer negocios con el objetivo de ganar dinero no es lo único que debe impulsar a alguien a querer ser empresario y no es lo único que me impulsa a mí. Yo quiero cambiar lamanera en que los colombianos, y en especial los paisas, viven su vida el día de hoy entre la violencia y el temor. Quisiera que tomáramos mas conciencia de la ecología y como esta puede cambiar lasalternativas sociales de un país. Me gustaría generar empleo para que no me produjera tanta tristeza ver niños en un semáforo vendiendo dulces un martes a las 10 am en vez de estar estudiando.Pretendo que las personas en Colombia, como en otros países, comprendiera que no es indigno ser campesino ni obrero, pero esto solo se lograría si dignificando estos puestos al brindarles una calidad de vidarazonable. Soy de los que creen que podemos salvar al mundo y no vivir en conflicto con todos los seres que nos rodean (no solo humanos), y también de los que piensan que en la educación está lasolución y de esta se desprende el bienestar futuro.
Me gusta intentar hacer cosas diferentes y se salirme de los estándares que todos tienen, pues suelo pensar diferente y estoy dispuesta a abrir mimente y a escuchar. Soy observadora y analítica para poder lograr entender mi entorno y saber que falta en el o qué posibilidades hay. Soy una persona que tiene fe en que las cosas en mi región y en mipaís y hasta en mi planeta se pueden mejorar así sea muy difícil y halla que convencer todos que pongan de su parte.
La conciencia social, ecológica y cultural es una cuestión de educación, que llevame lleva a darme cuenta de que es lo que no está bien, y no solo notarlo, que no es algo difícil en realidad, sino que cuando realmente se reconoce lo malo o la oportunidad es porque preocupa o esalgo importante que realmente influye y vale la pena; y de esta preocupación es de donde surgen los cambios reales cuando hay que, por algún motivo, tomar la determinación de hacer algo que aproveche...
tracking img